Hola, amigos jardineros! Esta semana no he aparecido por aquí ni un día, pero es que otras labores me han tenido ocupada y no he podido publicar nada. No obstante quería dejar escrito algo para el fin de semana, y hoy os traigo estas líneas y unas cuantas imágenes bonitas de mi jardín durante años pasados.
Esta es una recopilación que hice para una storie de Instagram y quien me siga por allí puede que ya la haya visto. Todas estas fotografías son de mi viejo jardín, ahora ya no está así, y mientras las reunía me embargaba la nostalgia.
Mi jardín actual no está tan bonito, ni de lejos, aunque sí es mucho más funcional. Para consolarme me digo que es un espacio muy joven todavía y que le falta tiempo para que la hierba se extienda, las plantas se establezcan y se llene de flores.
Es algo que les pasa a todos los jardines, con el tiempo mejoran. Mi jardín anterior tenía muchos años y una belleza que el tiempo le había proporcionado. Mi nuevo jardín está recién comenzando y necesita unos años para verse bonito. Lo bueno es que podré compartir con vosotros su evolución y su transformación de patito feo a cisne.
Os dejo con las fotos. Cada una lleva una leyenda con el nombre de las plantas que destacan más en la imagen y un enlace al post del blog donde hablo de ellas. Si os llama la atención alguna que no nombre, podeís preguntar en los comentarios.
Pasad un buen fin de semana y nos vemos de nuevo la que viene.
Ese pasillo con las grandes piedras me encantaba y los escalones con las traviesas de tren flanqueado por las plantas estaba perfecto amiga Mónica. Lo tenías de revista. Es normal que tengas nostalgia.
Ahora falta que el actual madure poco apoco y se convierta también en un bello jardín.
Un fuerte abrazo amiga y buen fin de semana.
Gracias, Juan. También he de decir que la gran rocalla era difícil de mantener. Pero el resultado era fantástico.
Un abrazo!
Hola Monica, muy bello tu jardín. Espero el nuevo este pronto así. Saludos desde Holguin, Cuba
Muchas gracias, Lourdes. El nuevo tardará, pero también estará bonito. Tengo esperanza!
Querida Mónica era un jardín espectacular, pero pronto verás como se pone hermoso de nuevo. Las plantas son maravillosas y crecen muy deprisa. Un besin.
Eso pienso yo. Muchas gracias por tus ánimos.
Un beso muy fuerte!
Sin duda tenías un jardín precioso, maduro y diseñado con mucho encanto. Con un poco de paciencia el nuevo lucirá igual de bonito en poco tiempo.
Un abrazo
Gracias Jose Antonio. Sé que hay que darle tiempo, todo llegará.
Un abrazo!
Uau! La verdad es que es increíble lo que un jardín te puede aportar no sólo visual, sino de sentimientos, de calma… sin duda lo tenías increíble, seguro el nuevo estará aún mejor que ese en no mucho tiempo, desde luego las manos y los conocimientos los tienes de sobra, un saludo! 🙂
Muchas gracias Raúl. La verdad es que lo disfruto mucho y el reto me anima mucho a trabajarlo.
Un abrazo!