Tras más de 20 años practicando la jardinería no es fácil recordar cuantas palas, tijeras o rastrillos he tenido y destrozado a lo largo de este tiempo. Podría hablaros de algunas herramientas que resultaron nefastas y de otras que me sorprendieron por su resistencia y durabilidad. También podría explicaros que no siempre acerté cuando compré buscando buen precio, pero tampoco los utensilios más caros resultaron siempre los mejores. Por suerte, con el tiempo he aprendido y ya tengo buen ojo para encontrar las mejores herramientas de mano para mi jardín.
Herramientas de mano para jardín
Puede que hayas llegado hasta aquí buscando consejo para elegir buenas herramientas de mano para tu jardín. Si es así, has dado con el lugar perfecto porque eso es lo que voy a hacer hoy. En este post comparto mis marcas de útiles de jardín favoritas y el lugar donde pueden adquirirse. No he probado absolutamente todos los accesorios de jardín pero conozco bien estas marcas por haber comprado alguna de sus herramientas. Puedo asegurar que todas ellas ofrecen calidad y resistencia, son útiles y tienen una estética muy cuidada, cosa que también me seduce. Para mi son las estrellas, tienen estupendas herramientas de mano para el jardín, y me decanto por ellas para todo lo que necesito en la actualidad.
Herramientas de jardín Dewit
Dewit es sinónimo de calidad y durabilidad, sus herramientas de mano para el jardín están fabricadas artesanalmente en Holanda por una empresa familiar desde 1898. Willem Dewit abrió en ese año una herrería en su ciudad natal, allí calzaba caballos, reparaba teteras, vendía bicicletas y realizaba todas las labora propias de un herrero local. Con los años, los dos hijos de Willem comienzan a trabajar con su padre y, hacia mitad del siglo XX, expanden el próspero negocio comenzando a fabricar palas y azadas para los agricultores de toda Holanda. Los hermanos Dewit se convirtieron en proveedores de herramientas de agricultura y jardín de la más alta calidad, fabricadas con el mejor acero y forjadas por manos expertas. La empresa siguió expandiéndose conforme pasaba de padres a hijos manteniéndose fiel a sus raíces artesanales y materiales de la más alta calidad.
Utensilios para el jardín Burgon & Ball
Burgon & Ball es una empresa con sede en Sheffield, Inglaterra, que comenzó su andadura en 1730 fabricando tijeras agrícolas. En 1873, el pequeño negocio familiar se expande y abre una nueva fábrica al lado del río Loxley, que proporciona la energía para la producción, hasta que el vapor y luego la electricidad toman el relevo. Burgon & Ball todavía fabrica herramientas de mano para el jardín en estas instalaciones. A principios del siglo XX ya son una gran empresa que exporta herramientas a casi todo el mundo y, a finales de los 70, se instala una nueva fragua y un nuevo almacén de expedición en la misma factoría para permitir sistemas de producción más modernos manteniendo los más estrictos cánones de diseño y calidad.
herramientas de Spear & Jackson
Spear & Jackson es también una empresa británica instalada, desde sus orígenes, en Sheffield. Y es que, si hay una palabra que se identifica con esta ciudad inglesa, esa es «acero». La ciudad ya era conocida por la producción de cuchillos en el siglo XIV, y en 1600 se había convertido en el principal centro de fabricación de cubiertos en Inglaterra. En la década de 1740, se descubrió una forma de proceso de acero al crisol que permitió la fabricación de acero de mejor calidad para la elaboración de herramientas de mano para el jardín. Este hecho estimuló el crecimiento de Sheffield como ciudad industrial.
Spear&Jackson, desde 1760
Poco después, en 1760, se fundó una de las firmas más conocidas de la ciudad; Spear & Jackson. Con los años, la empresa fue prosperando y su catálogo de herramientas de acero se fue extendiendo. La gran expansión de la compañía durante el último siglo desembocó en la creación de un grupo empresarial. Spear&Jackson Group ahora fabrica y distribuye para todo el mundo herramientas de jardín, equipos de meteorología, herramientas para trabajar la madera y equipos magnéticos.
Si os hablo de estas tres marcas no es porque sí. Para nosotras tienen, sin duda, estupendas herramientas de mano para el jardín. Tenemos tijeras, palas de mano y plantadores de alguna de las tres y son, de lejos, las mejores que hemos probado jamás. Por eso las recomendamos. Eso unido a que tienen un diseño muy cuidado y una estética que nos encanta. Cualquiera de ellas es un acierto seguro.
Este post se publicó el 28/12/2020
Me encanta esta entrada Mónica, es muy interesante y lo tendré en cuenta cuando necesite una nueva herramienta. Besinos.
Gracias por tu cometario Lola. De verdad que son herramientas de mucha calidad.
Un beso