Regalos y cosas bonitas para practicar la jardinería

Conforme se acercan las fechas navideñas todos nos volvemos locos pensando qué regalar a nuestros amigos y familiares. Este año he pensado en preparar una guía de regalos que a los amantes de la jardinería seguro les gustarán. He procurado incluir artículos de muchos estilos y precios. Todas, sin excepción, son cosas que, como jardinera, me encantaría que me regalaran. Y no descarto autoregalarme alguna de ellas. ¡Espero que a vosotros también os gusten!

regalos jardineros

1.- Quien practica la jardinería sabe que una pala y una horca de mano son instrumentos imprescindibles. Este set incluye ambas cosas. Están fabricados en acero muy resistentes con mango de madera. Un regalo práctico y elegante.

2.- Con este sencillo artilugio de madera se pueden fabricar pequeñas macetas para semillas o pequeñas plántulas. Solo necesitas unas hojas de periódico y las instrucciones que ya vienen incluidas. Yo tengo uno en casa y te aseguro que es muy sencillo y molón.

3.- Este termómetro para exterior es un complemento útil y decorativo para el jardín. Está fabricado en acero galvanizado con recubrimiento de polvo y tiene un diámetro de 22 cm.

4.- Todo jardinero o jardinera necesita una regadera, y ésta nos ha parecido perfecta para quienes cultivan plantas de interior. Tiene una forma de jarra que nos parece muy cómoda para transportar el agua sin derramar una gota. Aunque el tamaño no es muy grande, tiene mucha capacidad.

5.- A los amantes de los bichitos les encantará este hotel de insectos para instalar en el jardín o cerca del huerto. Si diseño en forma de gota de rocío es especial y lo diferencia de las típicas casitas. Nos ha parecido digno de formar parte de esta selección de regalos.

6.- Esta caja metálica para guardar utensilios de jardinería nos parece maravillosa. Necesitamos que nuestras herramientas estén recogidas y bien organizadas para tenerlas a mano cómodamente. Nos gusta que todo en el jardín sea bonito, también nuestras cajas para guardar herramientas. Y esta caja lo tiene todo: es útil y encantadora.

7. Con este juego de 3 macetas colgantes se puede conseguir un atractivo punto focal en cualquier habitación. Son perfectas para plantas colgantes pequeñas. Me la puedo imaginar con Ceropegia woodii, o Senecio rowleyanus rebosando por los bordes. Dan la bonita sensación de estar hechas a mano con ese borde ligeramente ondulado.

8.- Estas tres macetas de cemento con plato de bambú son ideales para cultivar plantas mini, especialmente suculentas. Nos parecen muy funcionales y decorativas. Su apariencia sencilla darán un toque elegante en el hogar u oficina. Tienen el necesario agujero de drenaje para que las plantas puedan vivir bien.

9.- Esta caja hermética para guardar semillas no podría ser más práctica y bonita. Si recoge simientes de las plantas de tu jardín sabrás lo importante de guardarlas secas y protegidas de una temporada para la siguiente. Está fabricada en acero inoxidable con un recubrimiento en polvo y tiene asas de piel. Sus medidas: 28 x 15,5 x 16,5 cm.

10.- Esta taza esmaltada de estilo retro es perfecta para llevar al exterior y disfrutar de una rica bebida mientras se pasea por el jardín o para usar como vaso de picnic y de acampada. Tiene una de 350 ml y sirve tanto para bebidas calientes como frías. Es una taza irrompible fabricada en acero de alta calidad con un resistente recubrimiento en polvo, ideal para ir a cualquier lugar con ella.

11.- Nos encantan estos guantes de jardinería con un bonito diseño geométrico. Además de llevar las manos calentitas, algo que se agradece ahora que llega el frío invierno, uno se siente elegantemente equipado y protegido para trabajar con la tierra y las plantas.

12.- El cordel de yute se usa mucho en el jardín y nunca se tiene bastante. Este bote con cuerda de jardín contiene 120 metros de cordel de jardín en un formato muy cómodo que permite sacar la cuerda necesaria sin temor a que la bobina se deshaga y se produzcan enredos y líos. El bote es de cerámica y se puede encontrar en varios colores diferentes.