Paisajistas contemporáneos: Debby Tenquist

Hacía ya mucho tiempo que no dedicaba uno de mis posts a paisajistas que viven y diseñan jardines en la actualidad. Los que me leéis, seguro que sabéis cuánto admiro a las personas que tienen el don de sublimar la belleza de las plantas y las flores con sus diseños. Hoy quiero retomar esta sección con una diseñadora de jardines (y más cosas que luego os contaré) a la que sigo desde hace años en Instagram. Su nombre es Debby Tenquist, es una extraordinaria diseñadora que se formó en diseño y se especializó en arte oriental.

Debby Tenquist, paisajista

Tras muchos años de vida profesional trabajando como experta para la firma Sotheby’s, Debby decidió dedicarse al diseño de jardines y a consolidar su propia marca: Botanica Tradding. Son muchos los jardines que ella ha diseñado a lo largo de los años, incluido el de su propia casa, un elegante espacio verde que rezuma su gusto por lo bello y sofisticado. Pero si hay uno que quiero destacar, porque adoro cada uno de los rincones que he podido observar, es el fascinante Jardín de Saint Christopher en Johannesburgo.

Debby Tenquist Patio

El Jardín de St. Christopher, Johannesburgo

El Jardín de St. Christopher es una finca de 7 acres en el corazón de Johannesburgo que cuenta con varios espacios diferenciados con entidad y estilo propio. En el jardín de estilo italiano destaca una preciosa escalinata con una pérgola en su parte superior y parterres perfectamente recortados a sus pies. El estanque ovalado es otra zona en la que destaca la lámina de agua rodeada por azaleas, lirios, begonias y pelargonios. También se puede disfrutar en St. Christopher de un jardín de aves, un jardín de mariposas y abejas. No faltan en él bellas praderas de flores, fronteras de herbáceas con décadas de antigüedad y paseos bordeados con plantas inusuales y raras. En mi lista de jardines a visitar, éste aparece entre los primeros.

St. Christopher Garden

Me encanta y comparto totalmente el estilo de trabajo de Debby, comprometida con el cuidado del medio ambiente, y entusiasta de la jardinería orgánica y el diseño de jardines resistentes a la sequía.

Tenquist Tours

Visitar jardines es una experiencia maravillosa que puede ser más intensa cuando se hace de la mano de una persona con profundos conocimientos de jardinería. Esto es algo que descubrí siguiendo la cuenta de Instagram de Debby Tenquist. Me apasiona ver una imagen preciosa y caer en los pequeños detalles que ella te describe en el texto. Son paseos virtuales por jardines alrededor de todo el mundo

Pero Debby también lleva años dedicada a la realización de Tours reales y exclusivos por jardines de toda Europa. Desde que yo la sigo han visitado espacios idílicos en Reino Unido, Francia e Italia. Imagino que con la actual crisis sanitaria no tendrá en proyecto ninguna ruta. Pero estoy segura que en el futuro, cuando esto pase, volverá a programar alguno de sus tours para visitar bellos y famosos jardines. Cuando eso suceda, seguro que lo anunciará en su web y nos podremos apuntar a uno de sus maravillosos recorridos.

Debby Tenquist, Pradera en St. Christopher

Botanica Trading

Botanica Trading, la firma personal de Debby Tenquist, se creó en 2015 como fruto de su pasión por las artes decorativas y la botanica. Desde sus inicios ofrece una gama de textiles exclusivos inspirados en motivos del mundo natural y la cultura asiática. Yo adoro sus estampados de flores y animales, tan naturales, o los que recuerdan las delicadas porcelanas chinas, en tonos azules. Todo lo que conozco de sus telas es a través de Instagram pero es una cuenta que, sin duda, recomiendo seguir: @botanicatrading.

textil botanico

Para obtener más información sobre Debby Tenquist, síguela en Instagram @debbytenquist o visita su sitio web: botanicatrading.com. Las fotografías de este artículo pertenecen a botanicatrading y jardín de St. Christopher

Jardin italiano escalinata