Mezclas de semillas para crear praderas de flores

Hace poco dedicamos una entrada a las praderas de flores silvestres de Pictorial Meadows, una empresa británica que investiga y produce mezclas de semillas para establecer prados coloridos y atractivos para los insectos polinizadores en diferentes regiones climáticas.

En Gran Bretaña es una alternativa al césped que ya tiene gran aceptación, pero en nuestro país su difusión es bastante escasa y su uso casi nulo, a pesar de ser una alternativa muy ventajosa si la comparamos con las extensiones de césped que se siguen manteniendo en muchos jardines de nuestro país.

Para conocer mejor estas mezclas de semillas y sus aplicaciones te recomiendo leer:

“Pictorial Meadows”, praderas de flores multicolor de enorme valor ornamental que ayudan a mejorar el clima

Si ya has comprendido las ventajas y has decidido experimentar, aquí te dejo algunos enlaces donde puedes adquirir mezclas de semillas de calidad. Para elegir la que más te conviene debes tener en cuenta el clima y seleccionar una mezcla acorde. Si tu región es más húmeda, tienes muchas opciones; pero si vives en el Mediterráneo, las opciones se reducen a mezclas para terrenos secos.

Semillas para crear praderas de flores

Te ofrecemos una selección de semillas que pensamos pueden ir muy bien en diversas situaciones. Semillas para praderas mediterráneas, semillas para atraer insectos y semillas para otros propósitos. Esperamos que alguna de ellas sea lo que buscas. Y si no está aquí, no dudes en consultarnos.

También te puede interesar:

4 comentarios en «Mezclas de semillas para crear praderas de flores»

  1. Interesante entrada amiga Mónica, este año pude hacer una pequeña pradera de prueba y ya tengo pensada la ampliación para la próxima temporada.
    Un fuerte abrazo amiga mía.

  2. Fantástico este muestrario de mezclas de semillas, yo hice una prueba pero me dió mucha rabia que no pusieran los nombres de las plantas ¡y eso que era de Batlle!, tendré que probar alguna otra de las que mencionas.
    Muchos besos.

Los comentarios están cerrados.