Por las circunstancias que estamos viviendo, el jardín está adquiriendo una especial relevancia, y somos muchos los que agradecemos poder disponer de un rincón verde en casa. Ante la posibilidad de futuros confinamientos y toques de queda, los españoles deseamos sacarle el máximo partido a este espacio. Y no solo en la época actual, sino también a lo largo de todo el año. El jardín se disfruta mucho en primavera y verano, pero si está bien acondicionado, el jardín se puede aprovechar todo el año. ¿También es tu caso? Entonces presta atención a las siguientes claves.
Creación de una zona de relax
Ante el aumento de competencia, en la actualidad es más asequible hacer un cerramiento de terraza. Se trata de una alternativa idónea para dar forma a una zona habilitada para el relax familiar.
No solo tú desconectarás en un área bien aclimatada, sino también los demás miembros de la familia que convivan contigo, así como las visitas que acudan regularmente al domicilio. Con un jardín que se puede aprovechar todo el año tendrás más posibilidades de reunirte con los que más quieres.
Cortinas de cristal
Para cerrar la terraza hay varias alternativas, aunque destacamos especialmente una que ha adquirido mucha popularidad en los últimos tiempos. Nos referimos a las cortinas de cristal.
Una de sus características guarda relación con el paisaje. Y es que seguirás viéndolo sin que ningún elemento de la estructura te lo impida, tratándose de un conjunto perfecto para gozar de tu jardín incluso con condiciones climatológicas un tanto adversas.
Elementos anti-mosquitos
Por suerte ahora mismo la presencia de mosquitos es reducida en la práctica totalidad de España. Sin embargo, desafortunadamente no sucede lo mismo cuando aumentan las temperaturas. Un jardín que se puede aprovechar todo el año requiere de una protección contra los mosquitos.
Si también quieres disfrutar de la zona ajardinada en plena estación veraniega, es importante que coloques elementos diseñados y fabricados para alejar a los mosquitos.
En este sentido las mosquiteras son perfectas, sobre todo si realizas un cerramiento como el detallado en anteriores líneas. La mayoría de propietarios quieren tener una pequeña parte de la estructura habilitada para la ventilación del interior, nada mejor que una puerta o ventana abierta. Es ahí donde se coloca la tela anti-mosquitos.
Enchufe bien protegido
Las baterías de los dispositivos han mejorado mucho en los últimos años. Aun así, vas a querer estar mucho rato en tu jardín, por lo que tal vez aparatos como el teléfono móvil, la tablet e incluso la videoconsola portátil no aguanten tantas horas sin ser cargados. Por otra parte, quizá quieras animarte a cocinar con una parrilla eléctrica portátil u otro elemento similar.
En cualquier caso, agradecerás enormemente la disposición de un enchufe. Al estar ubicado en el exterior es fundamental que el mismo implemente una tapa protectora, resguardandolo así del viento y la lluvia.
¿Hay más elementos que consideres aconsejables para aprovechar tu jardín durante cualquier temporada?
Con el tema del confinamiento es bien cierto que podemos aprovechar mucho más la estancia en el jardín y poder disfrutar de él.
Buen artículo amiga Mónica.
Un fuerte abrazo.
un paseo mágico al jardin de la casa del Rey Moro. Hermosas fotos.