Jugo verde, una receta muy saludable

Traduzco esta receta del inglés, así que no sé si realmente es un jugo, un caldo o una sopa fría. El caso es que como a mi me encantan todos los platos con color verde -guacamole, crema de espinacas y cualquier otro alimento verde- hoy os traigo una receta sencillísima de hacer, refrescante y muy nutritiva.

Hay quien toma estas sopas frías en regímenes de adelgazamiento, realmente son eficaces porque no contienen carbohidratos, pero hay que tener presente que cualquier dieta para adelgazar se debe realizar bajo control médico porque no hay que dejar de ingerir ciertas cantidades de determinados nutrientes.

Los ingredientes para este jugo:

3 manzanas

5 hojas de col rizada

1 calabacín grande

1 manojo grande de espinacas

1 trozo de gengibre

1/2 limón pelado

Prepararlo es muy simple. Sólo hay trocear los ingredientes e introducirlos en la batidora para triturarlos hasta que tengan una consistencia licuada. Cuando los sirvas en vasos, cada cual puede añadir unas gotas de limón o sal al gusto.

¿Tienes alguna receta verde para compartir con nosotros?

suscríbete

También te puede interesar:

2 comentarios en «Jugo verde, una receta muy saludable»

  1. Como invitás a decir alguna receta verde, comparto una: Sopa de acelgas con avena cocida. Procesar la acelga con parte de su caldo, agregar la avena ya cocida aparte en leche y condimentar con nuez moscada. Calentar o consumir fría. Servir con requesón, si se desea. Un abrazo.

    • Qué rico, María del Carmen (lo estoy leyendo justo a la hora de la merienda y se me hace la boca agua!!!), encima con requesón, que también me encanta! Gracias por tu aporte!

Los comentarios están cerrados.

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario