Buenos días, feliz lunes y fantástica semana. ¡Os lo deseo de corazón! Ya estamos, como quien dice, a mediados de mayo y una servidora cumple años muy pronto. Yo arranco esta semana llena de positivismo y me gustaría contagiaros muchísimo.
Hoy os quiero enseñar una planta que yo no conocía en absoluto y me regalaron la semana pasada. La vi sobre una mesa, acompañada de tulbaghias, bergenias y erigeron, una combinación preciosa…, el flechazo fue instantáneo, y tuve la suerte de pedirla y que me la regalaran.
He leído sobre ella para conocerla mejor y saber darle los cuidados que necesita y, entre otras cosas, he descubierto que se la conoce también como valeriana roja, hierba de San Jorge o milamores. Es una planta mediterránea, de modo que aquí el clima es perfecto para ella, que forma matas muy vigorosas y ramificadas de entre 60 y 90 cm de altura.
Florece desde primavera hasta final de verano y se poda después de la floración. Aunque la vida de la planta es corta, parece ser que se autosiembran con facilidad, mediante las semillas que caen de las flores y de esa manera se extiende y forma matas grandes.
Parece ser que resiste estoicamente el calor y se utiliza en ambientes muy secos…, es casi la planta ideal para mi jardín. De hecho, la he plantado en la terraza y esa es una de las zonas más calurosas de mi jardín. La observaré detenidamente unos días a ver que tal se adapta.
en cuanto arraige si ya esta bonita ahora se tiene que poner preciosa. que suerte tener gente que te regale estas cosillas cuidales a ellos tambien que si no te quedas sin plantas. jejeje en breve me imagino que nos pondras un poco su evolucion seguro que va a mas.
Gracias Mario, espero poder enseñarla preciosa y llena de flores. No la conocía, pero ahora sé que es una planta que puede funcionar bien en mi jardín
Gracias Monica, espero que el sentimiento positivo nos acompañe a todos. Un beso muy muy muy grande y la planta muy bonita.
Gracias a ti, Lola! Eso espero, que sea una buena semana para todos.
Un beso.
Buen lunes, guapa!!
Menudo regalazo te han hecho, porque pronto vas a tener milamores, a mi me gusta llamarla así, para años. En mi jardín crecen a sus anchas, salen cada año, puntualmente para San Jordi, así que tranquila que ya verás que bien te van.
Mil besos.
Qué ilusión, Montse! Espero que se me den tan bien como a ti. Tienen un nombre muy bonito.