Centranthus ruber, una recién llegada a mi jardín

Buenos días, feliz lunes y fantástica semana. ¡Os lo deseo de corazón! Ya estamos, como quien dice, a mediados de mayo y una servidora cumple años muy pronto. Yo arranco esta semana llena de positivismo y me gustaría contagiaros muchísimo.

Hoy os quiero enseñar una planta que yo no conocía en absoluto y me regalaron la semana pasada. La vi sobre una mesa, acompañada de tulbaghias, bergenias y erigeron, una combinación preciosa…, el flechazo fue instantáneo, y tuve la suerte de pedirla y que me la regalaran.

He leído sobre ella para conocerla mejor y saber darle los cuidados que necesita y, entre otras cosas, he descubierto que se la conoce también como valeriana roja, hierba de San Jorge o milamores. Es una planta mediterránea, de modo que aquí el clima es perfecto para ella, que forma matas muy vigorosas y ramificadas de entre 60 y 90 cm de altura.

Florece desde primavera hasta final de verano y se poda después de la floración. Aunque la vida de la planta es corta, parece ser que se autosiembran con facilidad, mediante las semillas que caen de las flores y de esa manera se extiende y forma matas grandes.

Parece ser que resiste estoicamente el calor y se utiliza en ambientes muy secos…, es casi la planta ideal para mi jardín. De hecho, la he plantado en la terraza y esa es una de las zonas más calurosas de mi jardín. La observaré detenidamente unos días a ver que tal se adapta.

También te puede interesar:

6 comentarios en «Centranthus ruber, una recién llegada a mi jardín»

  1. en cuanto arraige si ya esta bonita ahora se tiene que poner preciosa. que suerte tener gente que te regale estas cosillas cuidales a ellos tambien que si no te quedas sin plantas. jejeje en breve me imagino que nos pondras un poco su evolucion seguro que va a mas.

    • Gracias Mario, espero poder enseñarla preciosa y llena de flores. No la conocía, pero ahora sé que es una planta que puede funcionar bien en mi jardín

  2. Gracias Monica, espero que el sentimiento positivo nos acompañe a todos. Un beso muy muy muy grande y la planta muy bonita.

  3. Buen lunes, guapa!!
    Menudo regalazo te han hecho, porque pronto vas a tener milamores, a mi me gusta llamarla así, para años. En mi jardín crecen a sus anchas, salen cada año, puntualmente para San Jordi, así que tranquila que ya verás que bien te van.
    Mil besos.

    • Qué ilusión, Montse! Espero que se me den tan bien como a ti. Tienen un nombre muy bonito.

Los comentarios están cerrados.

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario