Flores de mi jardín en enero

No es habitual que mi jardín en enero tenga tanto color. Muchas de las plantas de mi jardín están ahora floreciendo y no es lo normal si tenemos en cuenta las fechas en las que estamos. Puede que se deba al clima, este buen tiempo que está haciendo y que, en realidad, no es tan bueno del todo. Porque estamos disfrutando de unas temperaturas que son más propias de la primavera.

En situaciones así se suele comentar que “el tiempo está loco“, aunque más apropiado sería decir que “lo hemos vuelto loco”. El cambio climático es un proceso natural e inevitable, pero el hombre de hoy en día lo acelera como nunca. Nuestro modelo de producción y consumo energético está generando una alteración climática global, que provocará serios impactos. Por muy agradable que parezca disfrutar del calor del sol en enero, la cosa tiene su contrapartida.

Pero aquí están estas bellas flores y me apetecía compartirlas. Debo decir que mi nuevo y pequeño jardín está cobijado por muros blancos, lo que también influye en crear un microclima donde las plantas están agusto. Geranios, margaritas, lantanas y gazanias son las que mejor se sienten y las que más florecen, junto al abutilón. De echo los geranios están mejor ahora de lo que lo estarán en verano, cuando aparezca la mariposa que los ataca.

Este jardincito lo reformamos el verano pasado y todavía le falta mucho para estar establecido y bonito. Me falta por incluir muchas plantas para que se vea verde y frondoso. Las que planté el año pasado aún se están asentando. Algunas han sufrido con la semana de heladas que tuvimos el mes pasado, otras están alborozadas con el sol y los días templados que vivimos ahora. Tengo ganas de que se acerque más la primavera y pueda encontrar a la venta las especies que quiero plantar la próxima temporada.

pelargonium

Mientras tanto os dejo fotos de estos días, los rincones que más resplandecen y las plantas que mejor lucen. Salvo los clavelitos chinos y las margaritas rosas que son bastante recientes, el resto de plantas ya llevan meses en el jardín. A lo que está feucho le daremos tiempo para que se recupere y lo compartiré más adelante. Entre tanto seguiré publicando otros temas de jardinería, de esos que tanto nos gustan a los que visitamos sitios de jardines. Seguid cuidándoos mucho y manteneos a salvo del virus acechante.

margaritas rosa
arriate jardin
También te puede interesar:

6 comentarios en «Flores de mi jardín en enero»

  1. Esta muy bien y muy florido. Cómo bien dices amiga Mónica, las temperaturas que estamos teniendo no son nada normales, hace unos días estábamos en Alicante a 25 ºC a la sombra, increíble pero cierto. Esto del cambio climático es una realidad.
    Un fuerte abrazo amiga y buen día.

  2. Están preciosas las flores, tienes un jardín muy bonito. Aquí en Zaragoza también hay buena temperatura pero van un poco más tardías. Esperemos no venga una helada a destiempo.

Los comentarios están cerrados.