Decorar el jardín con guirnaldas de luces y lamparas solares

Decorar el jardín con luces es una opción interesante para hacer más atractivo nuestro espacio exterior durante el atardecer y la noche. De la necesidad de iluminar las zonas al aire libre ya os he hablado en ocasiones anteriores. Principalmente se hace para ver y por seguridad, sería imposible disfrutar de nuestra terraza sin una buena iluminación. Pero hay otras luces que tienen una finalidad meramente decorativa, y de ellas os hablaré hoy.

Hace tiempo estuve de vacaciones en una casa de campo en la Provenza. Era un lugar de ensueño donde disfrutamos con excursiones fascinantes por el día y reuniones en el jardín por la noche. Tenían un precioso porche con mesas, tumbonas, vistas fabulosas y un entorno verde ajardinado lleno de detalles. Las horas transcurrían placenteras y jamás hubiera abandonado aquel espacio. Tengo un recuerdo fantástico.

Entre tantos detalles algo que me llamó mucho la atención es que al atardecer, entre los arbustos, se encendían varias lamparitas con formas de insectos: mariposas, libélulas, etc., y pajarillos. Eran luces tenues, nada que iluminara más que con un suave resplandor las hojas de las plantas circundantes. Pero ese suave brillo hacía muy agradable la estancia en el jardín.

A la vuelta de mi viaje estuve buscando lamparitas del estilo por las tiendas de decoración y los centros de jardería. Lo cierto es que no encontré nada parecido. Finalmente las descubrí a la venta online, pero con las expectativas de reforma de mi jardín no llegué a comprar ninguna. Ahora que el jardín ya está remodelado tengo intención de poner alguno de estos insectos luminosos para que decoren los ratos nocturnos que pasamos en el exterior.

Lámpares led con formas de insectos, frutas y animales

He descubierto que además de lámparas con figuras de insectos y pajaritos los hay también con otras formas como flores y frutas. También hay guirnaldas y luces colgantes, lamparitas colgantes, flotantes y muchos otros modelos donde elegir. Os dejo aquí una selección de las que me han parecido más atractivas. Están a la venta en Aliexpress. Click sobre la imagen para ir a la página de venta.

lamparita insectolampara pajaroslampara pajaros
guirnalda mariposaslampara girasolflor loto flotante
colgante mariposasguirnalda mariposasinsectos flotante

También te puede interesar:

1 comentario en «Decorar el jardín con guirnaldas de luces y lamparas solares»

Los comentarios están cerrados.