Clematis Piilu

Las flores de la Clematis Piilu son de color rosa violáceo, con el centro casi morado y llamativos estambres amarillos. Es una clemátide de gran floración, produce flores desde su base hasta la parte superior de las ramas y éstas mantienen el mismo color y tamaño durante toda la temporada. Las hojas son ovaladas, cónicas y verde oscuro.

clematis
Clematis Piilu

Comienza a florecer en primera y lo hace constantemente hasta octubre. No tiene la parada de mitad de verano común en otras variedades. Clematis Piilu es un cruce entre la Clematis Hagley Hybrid y la Clematis Mahrouyi.

Llega a alcanzar una altura de 2 metros y es apta para zonas 3-8. Se adapta perfectamente al cultivo en contenedor, lo que la convierte en una clemátide ideal para adornar una terraza. Clematis Piilu es una de las clematides que cultivo en mi jardín y mi experiencia con ella es bastante positiva.

piilu

Cuidados de la Clematis Piilu

Luz: Sol, sombra ligera
Tipo de suelo: En general, cualquier suelo rico y bien drenado, pero mejor en suelo rico y fértil
pH del suelo: 5,5-8
Riego: Moderado
Zona de rusticidad: 3-8 
Tamaño de maceta: Cultivar en macetas grandes para que desarrolle buen tamaño
Plantado en el suelo: Plantar en su posición definitiva en un hoyo a unos 15 cm de profundidad 
Propagación: Semillas en primavera, esquejes en verano

Enfermedades y plagas

Clematis piilu es una variedad muy resistente a las enfermedades, y también lo es a insectos, que no se comerán sus hojas. Es una variedad muy floreciente, capaz de cubrir grandes superficies. También es muy versátil en cuanto a las condiciones del terreno, puede cultivarse en terrenos arenosos, arcillosos o limosos. Es muy resistente a las heladas, por lo que no necesita protección durante el invierno.

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario