Después de muchos días de lluvia las rosas no es que estén fantásticas, pero aún así es una delicia verlas en el jardín. Las que ya estaban abiertas se han hinchado con tanta humedad, algunas se han deshojado antes de tiempo y otras han cogido un poco de oídio, pero el agua de lluvia le viene genial al jardín y hoy todo está verde intenso y brillante. Parece que es solo un día de tregua y que mañana y el viernes volverá a llover, así que estoy indecisa, no sé si dejar los capullos que comienzan a abrirse en la planta o recogerlos y hacer algún ramo para poner dentro de casa.

Las rosas siempre están bonitas, incluso después de varios días de lluvia

De momento me estoy dedicando a hacer limpieza, eliminando las flores que ya están pasadas y recogiendo los pétalos desparramados sobre el suelo. Me gusta trabajar entre los rosales, a pesar de que siempre me llevo algún pinchazo. El rosal de color rosa y flores grandes y aspecto antiguo es Evelyn, un rosal inglés con un aroma exquisito, aún cuando las flores ya están pasadas.

Evelyn es el rosal más adelantado y el que más ha crecido este año. Ha producido ya muchísimas rosas y todavía tiene capullos bastante cerrados que si el tiempo no lo impide, pronto serán nuevas rosas. Todo depende de que la lluvia y la temperatura no provoque la proliferación de hongos. Ya os contaré dentro de unos días. Por hoy os dejo algunas fotos de las rosas después de la lluvia y el enlace al artículo donde os contamos todo para aprender a plantar y cuidar las rosas. Espero que os guste! 😉

Alain Souchon

Acropolis con un poco de oídio

Rosa Acropolis

Evelyn, rosal inglés

Las rosas

Rosal inglés

Mi pequeña rosaleda

Evelyn, perfume exquisito

Deshojadas por la lluvia

Rosas y salvias

Rosas