Flores de mayo en el jardín

Flores de mayo en mi jardín

Con la primavera ya avanzada y gracias a que esta temporada hemos tenido bastante lluvia, el jardín está floreciendo generosamente. Dicen que mayo es el mes de las flores y la razón es evidente. Basta asomarse a cualquier parque o jardín para encontrar las plantas en su máximo esplendor. Hoy os invito a asomaros a mi pequeño espacio verde, aunque sea de forma virtual, para mostraros las plantas que florecen en mi jardín.

flores de mayo
flores de mayo

En este arriate hay muchas margaritas: blancas y rosas. La mata blanca es bastante más grande que la rosa, pero ambas tienen una forma redondeada repleta de flores. Por delante se ven unas espigas de flores púrpura y blanco, son de la Salvia leucantha. Una de mis favoritas.

gaura

Estas varas rojizas con flores rosa son de Gaura. También las tengo en blanco al otro lado del camino, pero las blancas todavía no han florecido. Las gauras empezarán a florecer ahora y no dejarán de hacerlo hasta bien adelantado el otoño.

flores de mayo
margaritas

En la pared del fondo de esta imagen se aprecia el Trachelospermum jasminoides, también a punto de florecer. La floración de este falso jazmín es corta, dura poco más de un mes, pero durante ese tiempo el jardín se llena con su aroma.

gazanias

Entre las dos matas de margaritas asoman estas llamativas variedades de Gazania, de un amarillo intenso. Hay dos plantitas: la de la izquierda es más anaranjada y la de la derecha amarilla con una corona marrón en el centro. Son diferentes pero ambas son preciosas y se dan muy bien en un jardín de bajo consumo de agua.

flores de mayo

La Clematis “Piilu” es otra trepadora que tengo en esa pared y sus flores también comienzan a abrirse ahora. De momento solo tiene un par de flores abiertas, pero está llena de capullos. Es la segunda vez que planto esta clemátide, me encanta el color púrpura de sus flores.

clematis piilu
bacopa

Aquí se ve un batiburrillo de flores que crecen en cestas colgadas en celosías. Son plantas pequeñas, colgantes o de temporada. Hay fresas, petunias, calibrachoa, alegrías y bacopa.

allium

Los alliums también se abren ahora y dentro de nada serán esferas llenas de florecitas de color púrpura. Éstos son Allium “Purple sensation”, que ya había intentado cultivar en otras ocasiones, pero conseguí tenerlos así de bonitos.

alliums
geranio de olor

Estas son florecitas de uno de esos geranios de olor que huelen tan bien. Es una planta que tengo desde hace años y es muy resistente. Se propaga muy bien por esqueje.

erigeron

Me encantan las pequeñas flores con forma de margarita del Erigeron karvinskianus. Esta plantita tiene la peculiaridad de autosembrase con una facilidad tremenda. Me va saliendo por cualquier rincón y yo la trasplanto a donde me conviene. La tengo en varias macetas y aquí, en la pequeña rocalla bajo el olivo.

salvias

Y estas espigas, a punto de abrir, son de otra de mis salvias. Ésta es Salvia nemorosa, las flores son púrpura y se agrupan en estas inflorescencias alargadas que aparecen en la foto.

Y aquí termino este post repleto de flores de mayo. Conforme se acerca el verano son otras plantas las que se aproximas a su momento de floración. Ya os enseñaré más cuando se abran. ¡Feliz resto de semana!

También te puede interesar:

10 comentarios en «Flores de mayo en el jardín»

  1. Estimada amiga Mónica, en primer lugar agradecerte tus palabras de apoyo, ya estamos de vuelta y con operación de vesícula incluida, de momento me han dejado nuevo.
    El jardín ya empieza a madurar y se aprecian las plantas jóvenes que, como bien dices, con estas lluvias las plantas lo han agradecido muy bien.
    Recibe un afectuoso abrazo y te deseo un estupendo fin de semana amiga mía.

    • Me alegra mucho saber que estás bien. Te agradezco que te asomes a mi blog y tus bonitas palabras.
      Un abrazo y feliz semana.

  2. Está precioso su jardín, con esa variedad de flores sencillas y que hacen la estancia muy agradable y hogareña, me gusta como has combinado las especies.
    Los Allium me tienen enamorada!!
    Muchos besos.

    • Gracias, Montse. Los alliums son preciosos, nunca hasta ahora había conseguido tenerlos así de bonitos.
      Un beso muy fuerte

  3. Me encanta el colorido de flores que tienes en el jardín. Ha quedado un conjunto vegetal con mucha armonía y que se ve incrementado en este mes tan florido.
    Un saludo, Mónica.

  4. El jardín se está poniendo precioso con todas esas flores . Me gusta mucho esa Clematis “Pilu”. Yo no acabo de cogerles el tranquillo a las Clematis. Solo la C. Montana crece e invade todo lo que encuentra. El resto más bien malviven.
    Un saludo

    • Gracias por tu comentario, Jose Antonio. Yo he probado dos o tres variedades de clematis y la que mejor me va es ésta, la Piilu. De todos modos no dura mucho tiempo en flor. En cuanto llega el calor, se acabó. Por suerte esta primavera está siendo fresca y todas mis plantas lo agradecen.
      Un abrazo!

  5. Hola!muy interesante el blog. Soy de Argentina de la ciudad de Rosario. Estoy estudiando paisajismo y me encanta como organizaste tu jardín.Gracias por los aportes.saludos

Los comentarios están cerrados.