La primavera cada día está más cerca

Marzo es un mes muy emocionante para los que cuidamos un jardín. Dentro de nada llegará la primavera y, mientras vamos notando los primeros signos, las plantas cada día se ponen más bonitas. Comienzan a asomar las primeras flores, los brotes verdes son cada vez más aparentes y se nota cierto movimiento por todos los rincones.

Esta es la primera primavera para mi nuevo jardín. Lo plantamos el pasado año a comienzos de verano y el calor no le permitió prosperar con fuerza. El estío en el Mediterráneo es bastante tórrido, por lo que no es el mejor momento para plantar nuevas plantas. La zona del césped, sobre todo, se quedó muy atrasada y ha pasado el invierno sin llegar a cubrir. Mis esperanzas están puestas en esta nueva temporada.

Con las plantas de flor ha habido sus más y sus menos. Para dar color de manera rápida recurrí a bastantes plantas de temporada. Las alegrías son de mis favoritas, puse varias plantas y estuvieron bonitas, aunque se helaron con el frío. Cuando llegó el invierno recurrí a los ciclámenes, pero han resultado ser el plato favorito de algún insecto que devoró todas las flores.

Las que mejor resultado han dado han sido las perennes. Me encantan esas plantas que siempre están ahí, año tras año, floreciendo cuando llega el momento. Lantana montevidensis, verbenas, dimorfotecas, margaritas y geranios están ya rebosantes de flores. Otras como gauras, agapantos, buganvillas, iris o clematis lo harán más adelante.

Lo mejor está por venir. Tengo muchas ganas de que lleguen los días cálidos de primavera y las tardes largas del verano en las que se disfruta tanto del espacio exterior con almuerzos y cenas al aire libre. Mientras esperamos, aquí os dejo un adelanto en forma de flores.

salvia microphylla
el olivo de mi jardín
macetas escaleras
lantana y verbena en mi jardín
lantana rastrera
verbena híbrida
allium en el jardín
bulbo allium
dimorfoteca blanco
dimorfotecas y margaritas de mi jardín
También te puede interesar:

6 comentarios en «La primavera cada día está más cerca»

  1. Te va quedando precioso Mónica, poco a poco este año se notará ya un cambio importante ya lo verás.
    Tenemos la primera a la vuelta de la esquina, para empezar a disfrutar las mañanas y las tardes por el jardín.
    Un fuerte abrazo y buen resto de semana.

  2. Está muy bonito y más que lo estará poco a poco. Yo también disfruto con mi huerto-jardín y cultivo la paciencia y la observación de la naturaleza. Estamos ya tod@s deseosas de PRIMAVERA….

Los comentarios están cerrados.