Ayer llegó la primavera, y hoy no podía dejar de compartir contigo las primeras imágenes de mi jardín en tan deseada estación. Tenemos muchas ganas de primavera y, aunque ha decidido entrar con cielos cubiertos de nubes grises y mucha agua, por fin está aquí. Echo de menos el sol, pero me consuela pensar lo bueno que es para las plantas el agua que está cayendo. Así que de momento las fotos que he podido tomar son todas de flores y plantas pasadas por agua. Como la de Dietes grandiflora que preside este artículo y que ayer decidió abrirse.
La primavera es tiempo de regeneración y renovación. Con cada día que pasa el clima es más cálido y aumentan las horas de sol. El mundo entero despierta y se muestra de diversas maneras. Los pájaros se vuelven más cantores: unos cantan de día, algunos nos despiertan al amanecer, y otros los hacen por la noche. Con su trino compiten para atraer a una pareja con quien comenzar una familia. Es la magia de la primavera, e igual da que venga con agua, viento o sol.
Con la primavera el jardín se llena de colores. Es la época del año en que muchas de nuestras plantas florecen y deleitan nuestros sentidos con fragancias embriagadoras. Desearía estar en el jardín tocando la tierra, desherbando, trasplantado y recogiendo flores de jardín en primavera. El año pasado, por estas fechas, había plantando fresas, las calas ya florecían y en las jardineras relucían las petunias. Este año todo eso se retrasará unos días. Pero estoy segura que, gracias al agua que está cayendo, la explosión de color será impresionante.
Os dejo algunas fotos más, algo apagadas por las nubes, que hoy he podido tomar en el jardín.
Preciosas macetas y plantas. Seguro que con las lluvias las floraciones van a mejorar mucho. Aquí en Asturias, al contrario, las lluvias han sido escasas pero al menos nos ha dejado ver los narcisos y tulipanes en pie y no tirados por el suelo como suele ser lo habitual.
Un abrazo
No hay mal que por bien no venga. Me alegra que hayas podido disfrutar los bulbos de primavera.
Un abrazo!
Hermosas y bellas floraciones Mónica. Este agua llega como mano de santo, nuestros campos la necesitaban a gritos, bendita sea.
Un gran abrazo y feliz primavera.
Así, es Juan. Ahora todo está deslucido con tanta agua, pero se recuperará. Y esta lluvia era tan necesaria!
Feliz primavera
Preciosas fotografías delas flores y hojas con las gotas de lluvia, aquí en Buenos Aires Argentina comienza el otoño y si bien es una hermosa estación por los colores de los arboles, ya comienza a sentirse mas frio y hace días que esta nublado y llueve,
Ya siento nostalgia del maravilloso sol de España
Ay, Ana! Pues yo ayer vi unas fotos de Buenos Aires y me encantaría estar ahí. No lo conozco pero debe ser una ciudad preciosa.
Abrazos!