Recibimos la semana con flores, las pequeñas flores blancas del carraspique que planté hace unos días en la jardinera de la terraza. Sustituye a una calibrachoa de flor doble que se secó tiempo atrás. Elegí el carraspique por que es una planta muy rústica y tolerante a la sequía. De todos modos no hay que pensar que en contenedor pueda aguantar mucho sin agua, la situación es extrema. Una planta puede resistir la sequía en el suelo si éste es profundo y retiene un mínimo de humedad. Las macetas y jardineras no tienen esta capacidad de retener agua, al contrario, se secan rapidísimo y las plantas no pueden hidratarse. Una maceta se debe regar bastante a menudo.

Iberis sempervirens (carraspique), cubresuelos resistente al frío y a la sequía

Su nombre científico Iberis sempervirens y pertenece a la familiaBrassicaceae. Es un subarbusto autóctono de toda la cuenca del Mediterráneo que crece poco en altura pero se extiende mucho, por lo que es perfecto para utilizarlo como cubresuelos en el jardín. Alcanza entre 15-20 cm de altura y de ancho puede llegar a los 60 cm. Las hojas son pequeñas, de color verde intenso y oscuro. Las flores son cabezuelas blancas, redondeadas y sin aroma aparecen durante la primavera y el verano. Otra de sus grandes propiedades es que es muy resistente al frío.

Aunque ahora lo tengo plantado en esta jardinera, mis planes son llevarla a la rocalla donde estoy segura de que quedará preciosa cubriendo las rocas junto a la salvia, los evónimos y las suculentas.

Ubicación: soleada

Riego: moderado (tolerante a cortos periodos de sequía)

Altura potencial: 60 cm.

Diámetro potencial: 20 cm.

Temperatura: resiste hasta -10ºC o -12ºC

Quiero contaros que estoy feliz y agradecida a Maribel, propietaria y editora de Una Pizca de Hogar, por invitarme a escribir en su blog. Su tema es, evidentemente, el hogar y a mi me encanta el enfoque que tiene porque no solo habla de decoración, también incluye ideas de organización, cocina, maternidad, etc. Se nota su toque personal y eso se agradece. Desde aquí le doy las gracias por hacerme un sitio para hablar de las plantas que tengo en casa y os invito a que lo visitéis.