Llevo días enganchada a la serie Outlander y este fin de semana he devorado toda una temporada casi en sesión continua. ¿La conocéis? Es una serie dramática basada en las novelas de Diana Gabaldón que cuenta las aventuras y desventuras de Clare Randall, una enfermera que tras la Segunda Guerra Mundial, es misteriosamente transportada en el tiempo a la Escocia de 1743, donde se ve envuelta en los levantamientos jacobitas. Me llama la atención, sobre todo, como ya en el siglo XVIII se utilizaban libros de plantas medicinales para encontrar remedios a las enfermedades.

Claire es una enfermera del siglo XX, pero ahora solo dispone de lo que le proporciona la naturaleza, sobre todo plantas silvestres, para ayudar a las personas enfermas y heridas con las que se encuentra en el XVIII. La trama, a pesar de ser bastante violenta, es interesante, y los paisajes de las Tierras Altas, maravillosos. Todo eso unido al atrevimiento y audacia de una mujer del siglo XX en una sociedad de clanes, absolutamente machista, es un cóctel de lo más entretenido. Sin duda, os la recomiendo, al igual que los libros de plantas medicinales que os propongo hoy.

Claire descubriendo los trabajos femeninos en el siglo XVIII

Pero lo que me inspira para hablaros de todo esto, es el conocimiento que la protagonista de la serie tiene de las plantas medicinales, un tema muy sugerente para quien le gustan las plantas más allá del mero ornamento. En el blog ya hemos hablado de las más populares: romero, aciano, lavanda, tomillo, manzanilla, diente de león, etc. ¡Pero nos quedan tantas por descubrir! No digo que nos convirtamos a la medicina natural, pero conocer las bondades de las plantas medicinales me parece una idea muy interesante. Las encontrarás en los libros de plantas medicinales que os presento más adelante.

Seguiremos hablando aquí de los beneficios de estas plantas para nuestra salud, pero hoy os ofrecemos una recopilación de libros de plantas medicinales impresos muy interesantes, para esos ratos que apetece sentarnos a leer cómodamente en el sofá, pasando páginas de papel con el dedo, mientras descubrimos infusiones y tisanas que nos ayudan a conciliar el sueño, a reducir el colesterol o a aliviar los síntomas de un resfriado

Libros de plantas medicinales para conocerlas mejor

Nota:

Los enlaces de esta página son enlaces de afiliación de Amazon UE. Esto significa que recibimos una comisión (sin coste extra para ti) solo si haces click en el enlace y después haces una compra. No todos los productos los conocemos personalmente, son una lista de artículos que nos parecen muy interesantes.

Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. unjardinsostenible

    Una entrada sumamente interesante Mónica.
    Un fuerte abrazo

  2. No conozco esa serie, pero debe de ser bastante entretenida por lo que cuentas.
    Las recomendaciones de libros siempre son de agradecer, todos muy interesantes.
    Muchos besos!

    1. Hola Mónica…..yo estoy súper enganchada con Outlander la veo por Netflix, y estoy a la espera que pongan la tercera temporada, ya se que por el cable la están dando.
      Aquí en Chile está muy de moda la planta curativa y preventiva contra el cáncer, la Kalanchoe creo son 3 variedades las que sirven, con hojas largas y salen hojitas pequeñas de sus hojas que caen a la maceta y crecen nuevas….es muy fértil.

  3. La Biosfera de Lola

    Muchas gracias Monica, me encantan estos libros, solo tengo dos de estos y los tendré en cuenta. Un besin enorme.

Los comentarios están cerrados.

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario