Aunque el calendario ya ha dicho que es otoño, el clima todavía dice que es tiempo de muchas flores.
Es como una segunda primavera. En el cielo se turnan las nubes que vienen y van. Estar fuera resulta muy agradable, con ratos de sol pero muy buena temperatura. Por eso hemos aprovechado para comenzar los trabajos que corresponden a esta estación: poda, limpieza, aireado del césped, y recogida de cientos de flores marchitas y muchas hojas que comienzan a caer.
Las temperaturas suaves no solo nos facilitan las tareas en el jardín, también las plantas notan el cambio y algunas vuelven a florecer con ganas. Se junta la floración tardía de algunos arbustos como la abelia y la altea, con las plantas que florecen durante toda la temporada. En los rosales aparecen nuevos capullos mientras que otras plantas ya están produciendo semillas.
Con el trabajo acabado a todos nos gusta dar una vuelta por el jardín para observar los resultados, ¿verdad? Hoy las tareas más pesadas han sido recortar el olivo y arreglar un par de zonas del césped que se encharcaban. Como realmente no me han llevado demasiado tiempo, he podido sacar la cámara y hacer algunas fotografías de las flores que este otoño adornan nuestro jardín.
Aquí os dejo algunas fotografías del otoño en nuestro jardín. Pasando el ratón sobre las imágenes podréis ver las descripciones.
Y en el huerto las cosas van por el estilo. Los tomates y pimientos que ya no producían por exceso de calor, vuelven a florecer y dar algunos frutos. Pepinos sí he tenido durante toda la temporada, ininterrumpidamente. Y yo feliz, porque me encantan.
Mi huerto-jungla sigue teniendo inquilinos poco deseados, como los chinches que aparecen entre las hojas de acelga. La albahaca se puso enorme y como ha florecido, me llevo ramilletes a la cocina para adornar y dar aroma.
Y esto es todo. Poco a poco se acerca la temporada fría en que dejaremos reposar al jardín. En cuanto al huerto, me gustaría probar con hortalizas de invierno y ya estoy investigando a ver qué puedo plantar. ¿Alguna sugerencia?
Hola Monica, aún tienes tu jardín precioso y en cuanto a la huerta se ve también estupenda. Las chinches son una pesadilla, a mi se me instalaron en las coles y me aburrieron tanto que acabe dejándolas en paz. Un besin enorme.
Gracias Lola. Qué pena esas coles!
Un beso muy fuerte
Yo suelo sembrar, repollo, coliflor, brócoli y también cebollas. Saludos.
Pues me quedo con todas ellas. Me encantan todas, sobre todo el brócoli!
Un abrazo, Teresa!