Fuente solar para el jardín y spa hinchable para refrescar el verano

Parece mentira el ambiente que puede proporcionar una pequeña fuente solar para el jardín. Llevaba mucho tiempo mirando este pequeño y compacto artilugio que incorpora una pequeña bomba bajo un disco de paneles solares y un pitorro por el que sale impulsada el agua. Tenía mis dudas de que algo tan barato funcionase bien, pero después de investigar un poco por la red me pareció que era posible. Y teniendo dónde instalarlo, por fin me decidí. No me imaginaba que el resultado tendría un efecto tan delicioso. Ahora la veo todas las mañanas en el spa, funcionando desde que sale el sol lanzando un gracioso chorrito de agua hacia arriba. Estoy contentísima con el resultado.

Plumbago, adelfa y salvias delante del spa

Nuestra fuente solar para el jardín

El spa es un sencillo spa hinchable que ya adquirimos hace un par de años, cuando reformamos el pequeño jardín trasero. Este será su tercer verano y está como el primer día. Es de plástico, pero robusto y bien acabado, se ve de buena calidad. Lleva una máquina que introduce aire por unas tuberías del fondo para que se formen las agradables burbujas. Es necesario tener una fuente de alimentación cerca y un lugar plano y nivelado para poderlo instalar.

El spa en funcionamiento

En casa usamos mucho el spa, con y sin burbujas. El primer verano lo pusimos en el jardín trasero renovado pero, como es bastante grande (2 metros de diámetro), lo reubicamos en la terraza, donde hay más espacio. Tiene un diseño y color bastante discreto, pero no me gusta que sea el elemento más destacado de esa zona, por eso lo he rodeado de plantas: adelfa, salvia, carex, begonia, etc. Eso sí, he dejado una zona por la que entrar y salir. La fuente solar para el jardín es un complemento posterior que queda genial en su interior.

También el spa es sencillo y el más económico del mercado. Se instala con facilidad mediante la misma función que sopla aire para hacer burbujas. Lleva un filtro para depurar el agua que va genial y se mantiene muy limpia. Tiene un calentador para el agua que la calienta hasta 40ºC, y aunque lo cierto es que nunca la he llegado a calentar tanto, sí que la he puesto a 35. Imagino que para quien viva en un sitio más frío debe ser una buena opción, incluso para templar el agua en verano.

La fuente solar funciona realmente bien

Mi opinión sobre estos dos productos

Estoy encantada con ambos productos y no es por hacer promoción, solo os cuento mi experiencia y opinión más sincera. Tanto la fuente solar para el jardín como el spa hinchable los compré Amazon. Como tengo Prime me lo enviaron al día siguiente, rapidísimo. Por entonces era un poco más caro que ahora. En la actualidad tiene un precio muy bueno, se puede adquirir el spa para seis personas por la cantidad que a mi me costó el de cuatro.

Al final del post dejo los enlaces de la fuente solar para el jardín y el spa hinchable que yo tengo, por si a alguien le pudiera interesar. De estos modelos puedo dar fe que funcionan de maravilla.

Mantenimiento del spa hinchable y la fuente solar para el jardín

El mantenimiento de este spa es muy simple: cada tarde le añado cloro para mantenerla desinfectada y un antialgas para que no se ponga verdecita. Como accesorios tengo un limpiafondos básico y un colador para recoger las hojas que flotan por la superficie del agua. En invierno la mantengo llena y la tapo con una cubierta que incluía el paquete. El agua se mantiene bien hasta la siguiente temporada, pero a mi me gusta vaciarla y limpiarla a fondo. Con la hidrolimpiadora se hace en un momento.

Así están las plantas de la terraza en su primer día de verano

La fuente solar para el jardín no necesita mantenimiento alguno, basta con que haya sol para que funcione y deja de hacerlo cuando cae la tarde y ya no incide la luz solar sobre su panel. Incluso podemos meternos en el agua con la fuentecita en funcionamiento. Llevamos cuidado de sacarla cuando ponemos en marcha las burbujas. La secamos y la dejamos en un lugar a la sombra, así la bomba no funciona en vacío.

※※※

Sabía que instalar un elemento de agua en el jardín tendría mucho éxito y, puesto que no tengo espacio para una piscina, este spa hinchable era la opción más apropiada. La disfrutamos mucho y tiene un mantenimiento mínimo comparado con algo más grande. La fuente solar para el jardín ha sido como la guinda del pastel, ahora la disfruto incluso desde la cocina, desde donde se ve rodeada de plantas y se escucha el ruido de las gotitas de agua.

comprar spa hinchable
VER SPA INTEX EN AMAZON
comprar fuente solar para jardin
VER FUENTE SOLAR EN AMAZON
       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario