Todavía quedan unos días de verano para disfrutar de las temperaturas cálidas. En casa y por el tiempo que hace en el Mediterráneo, diría que aún tenemos por delante días de intenso calor. Pero al atardecer corre una brisa que me recuerda que el otoño está cerca. Los animales silvestres que visitan el jardín comienzan a buscar refugio. Es buen momento de pensar en instalar casitas para pájaros don estos animalitos puedan guarecerse.
En otoño las inclemencias del tiempo se pueden sobrellevar. En los árboles quedan restos de frutas y las semillas del huerto y los insectos constituyen buen alimento para los pájaros. Cuando llegue el invierno con sus fríos de rigor, no les será tan fácil encontrar comida y en ese momento, si pudieran, seguro que nos agradecerían encontrar algún suplemento en el jardín.
Si tienes soltura con el bricolaje, puedes fabricar casitas para pájaros y comederos para aves que colgar en los árboles. Yo reconozco que no soy nada manitas, pero me gusta proporcionar alimento y refugio a los pajarillos. En alguna ocasión coloqué una casita de madera en el jardín, pero es tan pequeño que no se acercaban. Este año he decidido poner un comedero, ya fabricado, que espero les sirva de buena despensa durante las próximas estaciones.
Te interesa leer:
Dónde poner un bebedero para pájaros
Reciclando envases de los que casi todos los días desechamos en casa, se pueden hacer cosas tan sencillas y bonitas como estos comederos y casitas para pájaros.
Puedes seguir los tutoriales para fabricarlas en blogs de manualidades. Nuestro mundo creativo es uno de ellos y tiene muchos ejemplos de casitas para pájaros.
Pero si no te sientes capaz de hacerlo puedes comprarlas ya hechas. Estas casitas para pájaros las he visto en Amazon.
Y estos refugios y comederos son un complemento ideal para el jardín, porque además de proporcionar comida y refugio a las aves, decoran cualquier rincón.
Espero que os gustaran todas estas casitas para pájaros, a mi todas ellas me parecen ideales.
Nos vemos de nuevo el lunes ¡Feliz fin de semana a tod@s!
Hola Monica! que lindo volverte a leer, me siento muy identificada con estas casitas ya que en casa puse una de madera y le puse unas lindas servilletas en decoupage, y es una belleza ver a los zorzales, venteveos, gorrioncitos y horneros todas las mañanas o las tardes ya que tambien les tiramos miguitas de pan con mi nene en el cesped
Silvina desde Argentina
Hola Silvina! Yo también me alegro de volver a leerte. Además compartimos un gusto similar por la naturaleza. Pienso que suele ser lo normal, a quien le gusta el jardín le encanta ver pajarillos en él.
Que bonitas las casitas, me encantan y las ideas de los comederos geniales. Muchas gracias. Besinos.