No todos los años tenemos la ocasión de visitar Japón en estas fechas y ver la floración de los cerezos en persona. Siendo francos, servidora nunca la ha tenido, ni creo que la tenga. Reconozco que me encantaría visitar Kyoto pero, por muy fascinante que sean las cherry blossoms, me atrae más su faceta espiritual y su arquitectura tradicional. Aunque dicen que para los japoneses, el Hanami (floración de los cerezos) es la manifestación de espíritu de las montañas.
Hoy nos daremos ese soñado paseo por la ciudad que antaño fuera corte imperial en plena primavera visitando santuarios y jardines, como Heian Jingu Shrine, Haradanien Garden o el Jardín Botánico de Kyoto, en sus mejores momentos. Todo amenizado con una relajante música japonesa.
La introducción del vídeo dice así:
Kyoto, la antigua capital de Japón, es una ciudad cultural famosa por sus prácticas ancestrales. Primavera, en la antigua capital Kyoto, es una de las estaciones más bellas del año. Kyoto es el lugar turístico icónico de Japón y su mejor temporada es la primavera en abril. En toda la ciudad, florecen nubes de hermosas flores de cerezo y atraen a visitantes de todos los rincones de Japón y del mundo. En todo kyoto la gente se reúne para disfrutar de las fiestas de observación de los cerezos debajo de sus ramas.
Espero que os guste y os sintáis trasladados a un paisaje maravilloso durante unos minutos.
No olvides que en nuestro país hay muchas regiones donde la floración de cerezos, almendros y otros frutales son un auténtico espectáculo. Te invito a visitar estas otras entradas para verlos:
Flores de almendro y otros frutales de hueso
Precioso paseo, esta gente pertenece a otro mundo, digno de admiración.
Un fuerte abrazo Mónica.
Gracias, Juan! Me maravilla ver como disfrutan y comparten todos estas cosas.
Un abrazo!
¡Oh, me ha encantado ver estas imágenes, gracias!
Muchos besos.
Gracias Montse! Me alegro muchísimo
Un beso fuerte!
Precioso video. Levanta el espíritu ver tanta belleza. Los japoneses son únicos en cuidar de sus árboles preferidos. Me he fijado en las estructuras de bambú que construyen para sujetar las ramas de los árboles. Son obras maestras también.
Un abrazo y gracias por encontrar este video.
Cómo te fijas en los detalles! La verdad es que es una maravilla la dedicación a estas cosas.
Un abrazo y gracias por comentar