Mientras en mi jardín continúan las obras (bastante despacio, por cierto) yo sigo buscando ideas inspiradoras para cuando llegue el momento de plantar. Como sabéis, al menos aquellos que siguen el blog, yo tengo un pequeña zona exterior el la parte trasera de casa, donde disfruto con la jardinería. El mío es un jardín minúsculo, pero hasta el más pequeño de los jardines puede proporcionar mucho espacio al aire libre, sobre estos días en que cada uno debe permanecer en su casa.

Los jardines grandes suelen ser fabulosos, pero no se necesita una gran parcela para crear un hermoso jardín. En un pequeño jardín urbano, un balcón, una terraza o simplemente un alféizar, puedes crear tu propio rincón natural.

Homify

Simetría en el jardín

El uso de elementos simétricos en un pequeño jardín produce sensación de equilibrio y orden. Las losas de piedra de gran formato o lajas en el suelo, las líneas limítrofes, las macetas y elementos acuáticos como fuentes y estanques consiguen que el espacio parezca más grande.

Algatehome

Utiliza trucos para un jardín más grande

Los espejos (mejor si son especiales para exterior) son elementos prácticos y bonitos para jardines pequeños, ya que reflejan la luz y crean la ilusión de más espacio, dando sensación de profundidad. Si pones algún muebles, bien situado, puede parecer que haya más sitio. Piensa en incorporar un banco de madera o piedra en la zona más alejada, invitará a pasear hasta él. También puede ampliarse con un muro para bancales elevados. Aprovecha al máximo cada centímetro del espacio.

Homes&Properties

Si tienes poco espacio en el suelo, deja que tus plantas trepen por las paredes poniendo un enrejado. Las lematides son una opción muy vistosa, con muchas variedades diferentes que florecen en todo tipo de colores, desde el blanco nieve hasta el rojo intenso. La glicinia es otra opción interesante, aunque requiere más cuidados. A mi me gusta especialmente el falso jazmín (Trachelospermum jasminoides), porque se desarrolla muy bien en clima mediterráneo, es de hoja perenne y tiene una floración maravillosa en primavera. También hay plantas trepadoras para cultivar en macetas. Otra opción fascinante es construir un muro vegetal poniendo sobre la pared paneles con riego que puedes llenar con plantas. El efecto es una pantalla verde exuberante y sorprendente.

Nature&life

Macetas para un jardín sin suelo

Las macetas son, en balcones, patios y terrazas el mejor amigo del jardinero urbano. Son increíblemente versátiles: puedes usarlas para cultivar flores, hierbas, arbustos, hacer un huerto e incluso árboles pequeños. Combina macetas de diferentes colores, tamaños y texturas para crear interés. Hay un truco que aprovecha el poder de la perspectiva para ampliar, visualmente, la distancia entre la casa y el final del jardín, consiste en colocar las macetas más grandes cerca y las de menor tamaño más lejos. Es sencillo y funciona.

NicolaStocken

Ten en cuenta el riego

Pero ten en cuenta que, cuantos más tiestos tengas, más tendrás que regar durante los períodos calurosos. Sé por experiencia que un jardín en macetas sufre alguna que otra baja durante el verano, pero aún así vale la pena. Podrías evitarlo instalando un sistema de riego automático que llegue a todas tus macetas. Ahora os dejo un montón de imágenes inspiradoras; de esas con tantas ideas y cosas bonitas, que me las pondría todas. Espero que os gusten.

Homes&Properties

Homes&;Properties

Curbed

Mapetiteagence

windowsunity

Amazon

Themiddlesizedgarden

House&Garden