Plantas en casa para superar el confinamiento con más ánimo

El confinamiento nos está privando del contacto con la naturaleza y esto nos aleja de todos los beneficios que ella nos proporciona. Pasear por el campo y otras zonas verdes es una de las primeras recomendaciones que hacen los expertos para tratar los trastornos del ánimo y la ansiedad. Así que estos días, cuando más lo necesitamos, más difícil es acercarnos a parques y jardines. Para solucionarlo, en la manera de lo posible, hoy os propongo llevar un poquito de naturaleza a vuestro hogar poniendo algunas plantas en casa. Los que tenemos afición por las plantas sabemos lo relajante y satisfactorio que es cuidar nuestro rinconcito verde. Si hasta ahora nunca te llamaron la atención, o no tuviste oportunidad de cultivar unas simples macetas en el balcón o la terraza, ahora es el momento de empezar.

Las plantas en casa ofrecen múltiples beneficios. Dentro de nuestro hogar, además de decorar, purifican el aire que respiramos. Ponlas junto a una ventana o en el balcón, y te agradecerán los cuidados con el color y el aroma sus flores. Cultiva hortalizas o hierbas culinarias y te darán alimento. Las plantas son seres vivos y necesitan nuestra atención, eso nos ayuda a sentirnos útiles e incluso acompañados.

Estos días no se puede salir a comprar al vivero, así que habrá que ingeniárselas un poquito para poner plantas en casa. Si no tienes macetas, utiliza cualquier otro recipiente que pueda contener la tierra. Sirve todo: un bote, un tarro de vidrio, media botella de plástico, etc. En algunos supermercados venden sustrato para plantas, aprovecha cuando acudas a hacer la compra de alimentos. En tiendas de verduras o en la sección correspondiente del súper, a veces tienen macetitas de hierbas culinarias: perejil, menta, cebollino, albahaca, cilantro, etc. Son ideales para plantarlas en casa.

Si tienes niños en casa, anímales a sembrar sus propias plantas en casa. En tu propia despensa encontrarás las semillas: lentejas, garbanzos o judías, por ejemplo. Descubrirán de dónde vienen los alimentos que comen y aprenderán lo bonita que es la naturaleza.

Recuerda que estamos en época de confinamiento y no vale salir a dar vueltas buscando los elementos que necesitas para construir tu jardincito casero. Aprovecha cuando vayas a hacer esa compra imprescindible y rápida para poner plantas en casa. Si en tu tienda no hay sustrato para plantas, ni plantitas en la verdulería, siempre te queda la opción de pedirlas online. A continuación te dejo algunos enlaces que te pueden servir.

Perejil y rabanitos son muy fáciles de cultivar en un huerto urbano, aunque sea plantas en macetas en casa. Si prefieres unas flores, siembra ahora cosmos, pon las macetas en un lugar soleado, y estarán floreciendo a mitad de verano. ¡Animo y a entretenerse con la vida verde!

También te puede interesar:

8 comentarios en «Plantas en casa para superar el confinamiento con más ánimo»

  1. Esa falta de contacto con la naturaleza, al principio del confinamiento, es lo que me dió el bajón anímico, suerte que ya lo he superado.
    Buena idea lo de tener unas plantitas en la ventana, el balcón o de interior!
    Muchos besos.

  2. Que razón tienes Mónica, es estupendo asomarte y ver verde, pero como se echan de menos los abrazos y besos de la familia. Es lo que peor llevo. Un besin. Precioso tu entrada, me encantan las macetas.

  3. Amiga Mónica, estoy casi seguro que este confinamiento habrá despertado en mucha gente el amor por la naturaleza y a su vez en algunos hogares la afición por tener un pequeño rincón con algo de verde. "No hay mal que por bien no venga."
    Un fuerte abrazo amiga mía.

  4. Estoy muy de acuerdo contigo Mónica, cultivar plantas en casa da mucha satisfacción. Me ha encantado tu post tan optimista y tan ligado al mundo natural. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario