Cuidados de las plantas suculentas y cactus en el jardín doméstico

Las suculentas y los cactus (éstos también son plantas suculentas) son perfectos para jardines de bajo riego, en realidad son las plantas que menos riego necesitan puesto que son capaces de almacenar agua en sus hojas y así resistir largos periodos de sequía. Se utilizan en xerojardinería y hay auténticos edenes creados con solo este tipo de plantas, aunque también es posible combinarlas con otro tipo de plantas de bajo riego. Yo intercalo suculentas en las zonas más complicadas de regar del jardín, solucionan un problema y me encanta el resultado.

Las suculentas engloban todos los tipos de plantas que almacenan reservas de agua en sus hojas o tallos

Hoy comparto algunas ideas en la revista del Jardín Botánico de Valencia con quienes siempre es un honor colaborar. Si buscas información sobre el uso de las suculentas en el jardín seguro que te gustará mi artículo de hoy en la revista Espores.

También te puede interesar:

7 comentarios en «Cuidados de las plantas suculentas y cactus en el jardín doméstico»

  1. Como bien dices, Mónica, las suculentas son unas plantas ideales para jardines de poco riego, como el mío y combinarlas con otras plantas es una excelente idea.
    He leído tu artículo en "Espores" y está genial, muy completo y con unas fotos preciosas.
    Muchos besos.

  2. Buenas tardes, me regalaron un planta que realmente no estoy segura si es suculenta o no. Me podrian ayudar a identificarla? Ya que al principio era hermosa y de hojas muy verdes, ahora se esta marchitando y sus hijas se ennegrecen. No se si puedo enviar una foto para que me ayuden por favor. Gracias

  3. Hola! De a poco fui armando en un sector de mi jardin un espacio para las suculentas en maceta. Iban muy bien hasta que les saque de al lado una plata que les daba un poco de sombra. Ahora veo que las hojas (de todas!!!) se están marcando. Será por el sol??? Estoy preocupada… Ojala me puedas ayudar. Me encanta el blog… Informa e inspira.

    • Hola Lulú! Sí, esas marcas son típicas quemadura solares. Pero no pasa nada, no provocan la muerte de la planta si las retiras a tiempo del sol. Vuelve a ponerlas a la sombra, no todas las suculentas toleran el sol, y menos los cambios bruscos de sombra a sol.
      Gracias por tu comentario y tus palabras.

Los comentarios están cerrados.