El huerto, desbordado de flores y aromas

Cuando hace unas semanas os enseñaba aquellas fotos del pequeño huerto de casa, no me podía imaginar que hoy estaría así. Pero la primavera siempre nos sorprende con cosas tan bonitas como estas, y colman nuestras aspiraciones como jardineras. El nuestro no es un jardín de diseño, como esos preciosos jardines del mundo que de vez en cuando comparto con vosotros. Nuestro jardincito es el lugar donde jugamos con la naturaleza; nosotras le damos cariño y ella nos devuelve flores.

Este post de hoy no vamos a hacerlo extenso de palabras; pero os dejamos muchas fotos de la terraza, para que compartir nuestros ratos felices mirando con detalle las flores, los frutos y alguno de los insectos que revolotean por aquí. Lástima no poder compartir el aroma; pero de entre todos los que descubrimos acariciando las plantas, el del Pelargonio graveolens -geranio de olor- se lleva el primer premio, detrás de las salvias o las hojas de los tomates.

Con las fotos os dejo hasta mañana. ¡Feliz tarde y buenas noches!

Huerto en cajones y macetas

Flor de zanahoria

Salvia, margaritas rosa y erigeron

Margaritas rosa y salvia microphylla

El espantapajaros

Margaritas, erigeron y salvia

Flores de zanahoria y verbena roja al fondo

Valeriana roja (Centranthus ruber)

Flor de guisante

Guisantes

Pelargonium graveolens, geranio antimosquitos

Hojas de remolacha, salvias

Salvia microphylla Hotlips y perejil, floreando y con pulgón :-)

Umbelas de zanahoria

erigeron

P.D. Al revisar las fotografías he descubierto que el perejil se está llenando de pulgón y la coreopsis necesita un riego de urgencia!!! Habrá que hacer algo pronto.

También te puede interesar:

12 comentarios en «El huerto, desbordado de flores y aromas»

  1. Está precioso ese trocito de huerto Mónica. Es cierto que la mata de perejil la más alta está llena del pulgón, eso es bastante normal en estas fechas. La Salvia, ten la precaución de abrir con la mano y mirar con detenimiento por el interior ya que suelen coger con gran facilidad cochinilla algodonosa, además, es una planta que las atrae mucho.
    Un fuerte abrazo Mónica.

    • Gracias, Juan. Sí, la miro de vez en cuando, a la cochinilla algodonosa le gustan muchas plantas de mi jardín. Y cuesta acabar con ella!
      Un abrazo!

  2. Cada jardín posee una esencia única que va unida a la historia de quien lo cultiva. Tu jardín y huerto refleja esa esencia bella en las fotos del post. Un saludo Monica.

    • Muchas gracias, José Luis! Me encantan tus palabras y que el huerto refleje cosas tan bonitas. Un abrazo!

  3. Mónica tienes un jardín delicado, bello, lleno de armonía ¡qué bonito está!
    Muchos besos.

  4. Me parece fantástico el espacio que se ha generado alrededor del huerto, lastima no poder olerlo aunque has descrito maravilloso como lo has descrito. Un abrazo enorme Monica.

    • Lo tengo justo en la entrada de casa, así que mejor que esté bien bonito.
      Muchas gracias, Raúl

Los comentarios están cerrados.

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario