Esta primavera estamos teniendo más días grises y fríos de lo habitual, cosa un poco atípica en nuestra región donde la primavera suele pasar de largo muy rápidamente. Eso no quiere decir que esté descontenta, al contrario, sé que en cuanto llegue el calor (que no creo que tarde) lo hará de golpe y nos hartaremos pronto de él. Pero las fotografías, con esta luz, no salen tan brillantes como cuando luce es sol, y los colores no son tan resplandecientes. Aún así, siempre apetece plasmar en fotos las novedades.

Y las novedades en nuestra terraza, donde casi todo está en macetas, son las que os enseño hoy. En el huerto ya solo quedan habas, alcachofas y unas matas de apio que ya empiezan a florecer. Las alcachofas han sido una sorpresa, ya no tenía esperanza de obtener frutos, pero hemos observado con ilusión ver aparecer tres o cuatro alcauciles. Las matas son tan grandes que probablemente las saque del bancal en unos días, creo que ellas solas pueden acabar con todos los nutrientes que agregue a la tierra.

Alcachofa

Alcachofa

Pequeña alcachofa

Habas

El naranjo, que en la ultima vez que hablé de él estaba lleno de azahar, a día de hoy ya no tiene flores, sino pequeñas bolitas verdes que con el tiempo serán ricas naranjas. Está lleno de ellas y, si todo va bien, en invierno nos haremos riquísimos zumos.

Naranjo

En los tiestos florecen petunias, poligala, savias (nemorosa y microphylla) y algunas rosas. El trepador Pierre de Ronsard y mi viejito rosal de pequeñas rosas rojas cuyo nombre nunca he sabido. Os dejo con fotos de estos días, me hubiera gustado que no estuvieran tan grises y apagadas; pero con este cielo, es lo que hay.

Polygala

Salvia nemorosa

Hot Lips

Rosal

Rosa

Rosas rojas

 ¡Feliz semana!