Nuestro jardín

Mi jardín en verano, vuelvo a instalar el robot cortacésped

robot cortacésped

Se acerca el verano y las plantas están en plena actividad vital. Entre ellas el césped, que vuelve a crecer con fuerza. Me gustan todas las tareas del jardín: plantar, podar, cuidar que las plagas no invadan el espacio. Pero hay una que no me gusta nada y es cortar el césped, sobre todo en verano con el calor que hace. Por eso, a pesar de que tengo un pequeño trocito con hierba, he decidido volver a instalar el robot cortacesped y que él se encargue de todo.

Yo tengo poca superficie de césped y me resulta tedioso cortarlo periódicamente, así que ni me imagino lo que ha de ser para alguien que tiene mucho terreno cubierto de hierba. Empujar un cortacésped, incluso uno autopropulsado, puede ser un trabajo lento y aburrido. Y ya no solo cortar, también hay que vaciar el depósito de hierba cortada y deshacerse de ella. Todo esto se soluciona con un cortacésped robotizado: trabaja solo y no genera desperdicios. En este post te hablaré de los beneficios de un robot costacésped como alternativa a los cortacéspedes manuales o de empuje tradicionales.

Instalación sencilla

Para comenzar, la instalación es sencilla. Esta vez hemos reinstalado el cortacésped nosotros mismos. La única complejidad que presenta el modelo que yo tengo es extender el cable que lo guía y conectarlo a la base de la máquina. Pero en la actualidad hay modelos de robot cortacesped sin cable perimetral con los que ni tan siquiera hay que hacer esta tarea.

Ahorran mucho tiempo

La principal ventaja del robot cortacésped es que ganas mucho tiempo libre al desentenderte de la tarea de corte. Solo tienes que programarlo y él cortará la hierba en el periodo de tiempo que le indiques: de noche o mientras haces otras tareas. Podrás pasar más tiempo entreteniéndote o relajándote al aire libre.

Como el cortacésped realiza cortes frecuentes, el robot mantendrá una altura de corte constante durante la temporada de crecimiento de la hierba.

El corte es más eficiente

Seguro que alguna vez te ha pasado que has cortado el césped cuando estaba muy alto y, después del corte, el aspecto de la hierba es blanquecino o pajizo. Esto se debe a que el sol ya no llegaba a la altura por donde has cortado la hierba. El robot cortacésped se programa para cortar todos los días, aunque el trozo que corte sea mínimo, por lo que siempre se mantiene el color verde uniforme de la hierba. Además, al realizar cortes frecuentes se fomenta el crecimiento de las plantitas y se promueve un césped más espeso.

Son mejores para el medio ambiente

Los robots cortacésped, como todas las herramientas eléctricas, son una alternativa ecológica a las máquinas de gasolina. Si bien no siempre son neutros en carbono (la electricidad de tu hogar todavía tiene una huella de carbono), reducen en gran medida el impacto ambiental.

Como ventaja sobre el cortacésped eléctrico te puedo decir que el robot cortacésped es inalaḿbrico, a diferencia de la gran mayoría de los eléctricos.

Son silenciosos

Los robots cortacésped tienen otra ventaja sobre las cortadoras de césped tradicionales. Sus plataformas de corte más pequeñas y sus cuchillas de afeitar livianas requieren menos potencia de motor, lo que les permite operar prácticamente en silencio. El modelo que yo tengo funciona a tan solo 56 decibelios de salida de sonido.

Todos tienen función «mulching»

Como el robot cortacésped trabaja con más frecuencia que las segadoras tradicionales, cortan recortes de hierba más pequeños. Las cuchillas de afeitar pequeñas y livianas de estas máquinas son más afiladas y giran más rápido, lo que genera recortes en polvo que son más finos que la mayoría de las cortadoras de césped tradicionales.

Abonar con los recortes de césped puede beneficiar enormemente la salud del jardín. El césped finamente triturado devuelve los nutrientes al suelo, filtrándose con lluvia para entregar valiosos compuestos directamente a las raíces.

El robot cortacésped requiere poco mantenimiento

No hay aceite que cambiar, ni gasolina que rellenar, ni bujías que sustituir. En resumen, el robot costcésped requieren poco mantenimiento: solo hay que lavar ocasionalmente con la manguera el tren de rodaje, cambiar las cuchillas una vez al año y reemplazar la batería cada 3 o 4 años.

Puede que también te guste...

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario