Cómo preparar tu jardín para el verano

Es oficial, el verano ya está aquí. Lo notamos en el ambiente, en el tiempo y en las ganas de desconexión y descanso. En esta época estival, tu terraza o jardín se convierte en tu gran aliado. Y es que es el espacio perfecto para sentirte de vacaciones sin salir de casa. Por eso te damos algunos consejos con los que poner a punto este rincón de cara al verano y poder sacarle el máximo partido.

1. Protege tu jardín del sol

Necesitas una buena dosis de sombra. Un poco de sol siempre se agradece, pero para crear un espacio en el que poder pasar todo el tiempo que te apetezca es preciso protegerse del calor y las altas temperaturas. Es, sin duda, el primer imprescindible para disfrutar de tu jardín en tus ratos libres.

Opciones hay de todo tipo. Los toldos cumplen esta tarea de dar sombrea a la perfección, por lo que es el momento de montarlos o repararlos para conseguir un pequeño refugio del calor. Las sombrillas son otra de las posibilidades que aportarán sombra a tus comidas y momentos de relax. Y si tienes un terreno grande, apuesta también por los árboles frondosos y la vegetación. Ayudará a refrescar el ambiente y no hay mejor recordatorio del verano que una buena siesta.

Adapta las alternativas a lo que tu espacio te permita, siempre y cuando consigas esas ansiadas zonas de sombra. Aprovecha, del mismo modo, para proteger aquellas plantas que pueden sufrir más con el impacto directo del sol

2. Cuida la vegetación

Los meses de calor son los que más horas vas a pasar en el exterior. Por eso te aconsejamos que inviertas un poco de tiempo al inicio para ponerlo a punto. Poda lo que no hayas hecho en invierno, arregla el césped y quita las malas hierbas para dejar la zona despejada y acogedora.

También es conveniente que regules el riego de cara al verano, ya que tus plantas necesitarán mayor frecuencia y cantidad de agua con la llegada del calor

3. Amplía tu casa con el mobiliario

Tu terraza o jardín pueden convertirse en una extensión de tu casa. Al igual que cuidas tus muebles en el salón o en las habitaciones, hazlo en el exterior. Conseguirás crear un lugar donde realmente te apetezca estar.

Lo primero es definir el uso para que cada pieza se adapte a tu ritmo y necesidades. Dependerá de los metros cuadrados que tengas disponibles, de tu rutina y de lo que te guste hacer. No es lo mismo amueblar una terraza para descansar e invitar a amigos a cenar que un espacio para que los más peques de la casa se lo pasen pipa. 

Por regla general, una buena mesa, sillas y una hamaca o sillón suelen ser aciertos seguros. Para el resto, tú decides qué se adapta mejor a tu estilo.

No olvides usar muebles de exterior que aguanten la intemperie, el sol, el viento y la humedad para que te duren más tiempo. Y cuando ya no los vayas a usar, guárdalos y protégelos hasta el año que viene

4. Dile sí al agua

El verano es sinónimo de playa y aunque no siempre se pueda salir de casa, si tienes un espacio al aire libre tienes la posibilidad de refrescarte. Las opciones para añadir agua a tu terraza son muchas. Desde una piscina hinchable, hasta difusores de bruma en el porche, duchas de exterior o juegos de agua. 

Sopesa los pros y contras de cada opción y anímate a ponerle el toque refrescante a tu jardín este verano

5. Una iluminación adecuada

¿Quién dice que no a una cena de verano al aire libre con una buena copa de vino y la brisa que se cuela en el jardín con la caída del sol?

La luz que elijas te acompañará durante todos esos momentos. Si no tienes claro cómo y dónde poner los focos, te recomendamos que eches mano de la imaginación y juegues con las distintas intensidades y posiciones. Por ejemplo, añade un par de bombillas que alumbren bien en la pared, algunas antorchas tenues en la entrada y detalles decorativos sobre la mesa o alrededor de las macetas. Conseguirás un ambiente agradable que se adapte a cualquier escenario.

Convierte tu jardín en tu pequeño oasis con estos cinco pasos y disfruta del verano en casa con los tuyos. Independientemente del espacio que tengas, con un poco de planificación y de imaginación conseguirás convertirlo en tu rincón favorito de este verano.

También te puede interesar:

2 comentarios en «Cómo preparar tu jardín para el verano»

Los comentarios están cerrados.