Exponer plantas en casa: ideas para mostrar a tus amigas verdes con verdadera gracia y estilo

El proceso de naturalización de nuestros hogares cuenta cada día con más partidarios. Basta con echar un vistazo en Instagram para descubrir cuentas de casas cada día más verdes. Las plantas toman protagonismo en la decoración y no es solo por ser bonitas, además proporcionan muchos beneficios para las personas. La Urban Jungle, o Jungla Urbana, se ha convertido en un estilo de vida guiado por la sostenibilidad y el bienestar humano. La tendencia triunfa en Instagram, donde las cuentas de coleccionistas de plantas tienen cada día más seguidores. Hoy es proponemos algunas ideas para exponer plantas en casa con un estilo propio del mejor instagramer.

Exponer plantas en casa con escaleras

Ya sea que tu casa tenga una escalera para subir a un piso superior como si careces de ella, estos elementos son una idea fabulosa para exponer tus plantas en casa. Como prueba de ello, la estupenda composición de la imagen de cabecera y que, por cierto, pertenece a la cuenta de Instagram de @tribeandus, una de mis favoritas.

Que tienes una preciosa escalinata en tu hogar, no la desaproveches y llénala de vida verde. Cuelga plantas, ponlas sobre los escalones, por abajo, por arriba, naturaleza por todos lados. No te vuelvas loc@ de repente, pero ve introduciendo poco a poco los ejemplares que puedas y sepas cuidar. Las suculentas son muy sencillas, quizás sean un buen comienzo para alguien inexperto que quiere comenzar una bonita colección de plantas en casa.

Te interesa leer:
Cuánto y cuándo regar las plantas en macetas

¿No tienes escalera? Pues, ¿qué esperas para poner una en tu vida? Bueno, en tu casa. Una pequeña escalera decorativa es tendencia y el lugar ideal donde ir agrupando tu colección de plantas. Mira algunas preciosidades que puedes encontrar online. ¡Me encantan todas! Por eso las pongo, claro.

Colgadores de macramé para mostrar tus plantas

Son una opción sencilla y económica. Las recuerdo de mis años de juventud, estaban por todas partes, e incluso tenía una amiga que sabía hacer unos colgadores maravillosos. Que si ahora una trenza, ahora un nudo, unos cordones entrelazados, unas cuentas de madera, etc. Me daba envidia no saber elaborarlos, pero ella me regaló uno precioso que todavía conservo. Si tu tampoco sabes hacerlos, siempre te quedaba la opción de comprarlos hechos.

Te interesa leer:
8 plantas de interior y sus beneficios

Lo importante de estos expositores de plantas es que sean de materiales naturales como yute, algodón, madera, cuero, lino, etc., para que coordinen con la naturaleza de las plantas que vas a exponer en casa. Colgados del techo, una combinación de varios de ellos a distintos niveles, o incluso de una rama. Hay tantas posibilidades que solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación…, o echar un vistazo a Instagram.

Aprovecha las estanterías para exponer tus plantas preferidas en casa

Estanterías es algo que suele haber en cualquier hogar. Una librería con libros y macetitas con plantas es lo más. Sí, alguno dirá que lo de los libros en papel ya no se lleva…, ¿perdón? A mi un libro impreso me parece una joya y en mi casa no faltan. Sobre todo mis queridos libros de jardinería que tanto me han enseñado.

Te interesa leer:
8 plantas de interior muy sencillas de cultivar

Y si no tienes estanterías o las que tienes ya están llenas a rebosar (cosa que suele ocurrir) échale un vistazo a las siguientes estanterías hechas a propósito para exhibir plantas en casa. De interior o de exterior, eso ya depende del espacio que tengas dentro y fuera de tu querida morada.

Y es que no hay escusa: quien tiene una planta, tiene un tesoro. Eso sí, un tesoro que debe cuidar con mimo a diario para que se muestre espléndida, brillante y muy verde. ¿Eres de l@s que les habla a sus plantas? Yo no verbalizo mis conversaciones con ellas, pero sí, alguna cosita les digo. 🙂

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo