En el hemisferio norte estamos a un par de días del inicio de una nueva primavera. Se nota, después de unos días de lluvia ligera y con temperaturas suaves, el campo ya está lleno de flores. Nos gustan las flores silvestres y no desaprovechamos la ocasión para traer algún ramito a casa, las flores del campo son sencillas, pero alegres y decorativas como el más sofisticado de los ramos. Es más, un ramo silvestre desprende cierta simplicidad y candidez, y eso, a nosotras, nos encanta.

Nuestros ramos son sencillos, con flores silvestres o del jardín, no somos expertas floristas y toda las flores son las únicas responsables de la belleza del resultado. Nos gustaría saber hacer composiciones elegantes, como auténticos profesionales, pero ni tenemos formación ni esa capacidad innata con que algunos cuentan. Aún así, todo se puede aprender, y este tema lo apuntamos en nuestra lista de cosas pendientes…, una lista que ya empieza a ser demasiado larga, me temo.

Todo es cuestión de prioridades y cada uno dedica su tiempo a lo que más feliz le hace. Para mi, el jardín está antes que los arreglos florales, y mi pequeño trozo de tierra absorbe la mayor parte de mi tiempo libre. Mi jardín y escribir cosas aquí, en el blog. Pero la inquietud siempre está ahí, así que hoy he preparado una selección de libros sobre arte floral que muy bien podría servirnos para conseguir nuestro propósito de confeccionar bonitos ramos. No será por ahora, pero el tema queda abierto para el futuro.

9 libros de arreglos florales y jardinería para flor cortada

Escuela de arte floral
Paula Pryke

Diseño floral
Paula Pryke

Ikebana
Keiko Kubo

El arte de las flores prensadas
W. Eugene, Burkahart Jr.

Arreglos florales elegantes y únicos
Julie Collins

Creative ideas in floristry and flower arranging
Constance Spry

Wedding flowers
Paula Pryke

The cut flower garden
Erin Benzakein y Julie Chai

The cutting garden
Sara Raven

Nota:

Los enlaces de esta página son enlaces de afiliación de Amazon UE. Esto significa que recibimos una comisión (sin coste extra para ti) solo si haces click en el enlace y después haces una compra. No todos los productos los conocemos personalmente, tan solo son una lista de artículos que nos parecen muy interesantes.