Chelsea Flower Show 2022 regresa con “Todo sobre las plantas”

La nueva edición de Chelsea Flower Show 2022, en Londres, está está a la vuelta de la esquina. Se celebrará del martes 24 al sábado 28 de mayo en The Royal Hospital de Chelsea. La Royal Horticultural Society anunció hace unos meses que este año habrá una nueva categoría de competición denominada “All About Plants“. En “Todo sobre las plantas” (traducido al español), los jardines mostrarán la influencia positiva de las plantas en nuestra salud mental.

Chelsea Flower Show 2022
Visitantes disfrutando de las exposiciones florales en Chelsea Flower Show

Después de dos primaveras sin realizarse (en 2020 fue cancelado por la pandemia y en 2021 se pospuso hasta el otoño), el RHS Chelsea Flower Show regresa en mayo. No cabe duda que los jardines que nos ofrecieron en otoño fueron hermosos, pero estamos deseando ver los colores vibrantes y alegres de la primavera en todo su esplendor. 

Los diseñadores ultiman sus fabulosas exhibiciones florales mientras productores y viveristas, en el pabellón central, preparan sus exposiciones para mostrar que las plantas pueden contribuir a levantar el estado de ánimo de cada persona, la sociedad y las empresas.

Chelsea Flower Show 2022
Jardín diseñado Por Andy Sturgeon para el Show de 2019

Jardines naturalistas y silvestres en Chelsea Flower Show 2022

Esta temporada habrá un enfoque natural y silvestre en los jardines, una tendencia que va cogiendo fuerza en los últimos años y a la que cada día se apuntas más jardineros. El jardín “A Garden Sanctuary“, patrocinado por la empresa inmobiliaria Hamptons y diseñado por el paisajista Tony Woods, tiene como objetivo defender la biodiversidad llenando su jardín con plantas y flores de bosque. 

A Garden Sanctuary, diseño de Tony Woods

En el jardín “The Meta Garden: Growing the Future”, cuyo sponsor es The National Forest, el galardonado paisajista Joe Perkins mostrará la relación entre las plantas y los hongos en otro proyecto con temática forestal. Con este espacio verde quieren destacar cómo los árboles pueden ayudar a combatir el cambio climático, mejorar la biodiversidad y crear un futuro más verde para todos. Tras su exhibición en Chelsea Flower Show 2022, este jardín será reubicado en el corazón de El Bosque Nacional para que todos lo disfruten.

The Meta Garden, diseño de Joe Perkins para National Forest

Brewin Dolphin, una de las firmas de gestión patrimonial más grandes del Reino Unido regresa a RHS Chelsea Flower Show 2022 con un jardín diseñado por Paul Hervey-Brookes que demuestra cómo un antiguo sitio industrial baldío de 1900 puede transformarse siguiendo los principios de la sostenibilidad. Este jardín muestra cómo es posible rehabilitar una parcela yerma creando un bello paisaje ecológicamente sustentable.

Diseño de Paul Hervey-Brookes

La organización benéfica de salud mental Core Arts presenta su primer jardín

Uno de los jardines más destacados en la edición de Chelsea Flower Show 2022 es el “Front Garden Revolution” de The Core Arts, un centro de educación mental cuya misión es apoyar y promover la recuperación, la inclusión social y el bienestar mental de las personas a través de las artes. Este jardín ha sido diseñado por Andy Smith-Williams y su cometido es demostrar el impacto positivo de las plantas y su capacidad para reunir comunidades. El diseño mostrará dos hogares urbanos que combinan sus jardines delanteros para crear un espacio de la jardinería que fomenta la relación entre vecinos y el beneficio ambiental.

Front Garden Revolution, diseño de Andy Smith-Williams para CoreArts

Hablando sobre su diseño y colaboración con Core Arts, Andy comenta: “La posibilidad de acceder a los jardines de Hackney Marshes y pasear entre naturaleza durante los días de restricciones por el Covid-19, me ayudó a mantenerme física y mentalmente en forma durante esa época. Me di cuenta de que los jardines delanteros de las casas se usaban para saludar y reunirse con amigos y vecinos, y comprendí mejor el trabajo de Core Arts en nuestra comunidad.”

El jardín de Andy Smith-Williams

El diseño de Andy Smith-Williams resalta la relación entre los jardines y el bienestar mental a la vez que muestra algunas formas innovadoras y creativas de hacer que los jardines frontales sean ambientalmente sostenibles. Es una versión imaginativa de un par de jardines delanteros que utilizan el poder de las plantas para levantar el ánimo. La instalación refleja la misión de Core Arts de derribar barreras para permitir la recuperación, la inclusión social y la salud mental positiva, apoyando a las personas que experimentan problemas de salud mental para desarrollar habilidades y talentos, alcanzar su potencial y conectarse con sus comunidades.

⬤⬤⬤

Hasta aquí llegamos por hoy. Estamos encantadas de anunciar esta nueva edición de uno de los eventos de jardinería más importantes del mundo. Aunque nos hemos centrado en los cuatro diseños que más nos han llamado la atención, en Chelsea Flower Show 2022 participan más de 30 jardines que destacan, en su mayoría, la importancia de la sostenibilidad y el entorno natural. Para ello, los diseñadores, utilizarán plantas que promuevan la biodiversidad: árboles, arbustos, plantas silvestres, etc. Un modelo a seguir por todos los que amamos la jardinería y la naturaleza.

Más información e imágenes: RHS

También te puede interesar:

1 comentario en «Chelsea Flower Show 2022 regresa con “Todo sobre las plantas”»

Los comentarios están cerrados.

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo