5 sencillos pasos para tener balcones bonitos

El balcón es un lugar de la casa con muchísimo potencial al que no siempre le sacamos todo el partido que tiene. A veces porque lo usamos como trastero, otras porque está en la ciudad y pensamos que no vale la pena por el ruido o la polución y hay casos en que ni nos imaginamos lo muchísimo que ganan las habitaciones que dan a balcones bonitos, aunque no los utilicemos mucho.

Los balcones bonitos transmiten alegría al hogar

Por pequeño que sea e insignificante que nos parezca, tener un balcón en casa es un lujo que no debemos desaprovechar y que podremos disfrutar en algún momento. Yo recuerdo que en mis tiempos de estudiante, cuando todavía vivía en el piso de mis padres, me levantaba muy temprano para estudiar en el balcón durante las horas más frescas del día, poco después de amanecer. Me bastaba la mesa de camping y las sillas que mi madre solía guardar allí.

Hoy te traigo algunas ideas y consejos para que conviertas tu balcón en el lugar preferido de tu casa, sobre todo ahora que se aproximan los días de calor y apetece salir a tomar un rato el sol, desayunar o cenar al fresco. Si crees que esto no va contigo, al menos conviértelo en un pequeño jardín, ya verás como cuando lo tengas bonito comenzará a apetecer salir a leer o relajarte en él.

balcones bonitos

Las posibilidades son muchísimas, algo más limitadas para hacer balcones bonitos cuando son pequeños que grandes, pero el resultado será agradable con independencia del tamaño. Lo que necesitas es orden, limpieza y algunos elementos que lo hagan agradable.

5 tips para conseguir balcones bonitos y agradables

Vacía y mide la superficie del balcón

Si tu balcón es un desastre te aconsejo comenzar de cero vaciando todo lo que tengas en él para saber el espacio de que dispones. Revisa el estado de la estructura y elementos fijos que tengas: paredes, barandillas, toldo, etc. Considera la posibilidad de dar una mano de pintura, te costará muy poco y la diferencia entre unas paredes y barandillas sucias o desconchadas y un espacio limpio y aseado es abismal.

balcones bonitos con césped

Revisa el estado del suelo

Si el suelo original está bien, no necesitas hacer nada, quizás poner una alfombra de exterior cuando llegue el momento de decorarlo, pero nada más. Si está en malas condiciones pero no quieres meterte en temas de albañilería para arreglarlo, puedes cubrirlo con césped artificial que le dará aspecto de jardín, o losetas de madera (o imitación en resina) que también son muy bonitas. Con césped artificial hasta los balcones más desastrosos se convierten en espacios bonitos.

muebles para un balcón

Elige unos muebles adecuados

Con adecuados me refiero a que se adapten al tamaño del balcón, sean de tu agrado y te resulten cómodos. No se trata de montar un comedor completo, basta con una silla donde poder sentarte, una mesa donde apoyar un libro o el portátil o un puf. Hay muchísimas posibilidades para conseguir un balcón bonito, busca inspiración y medita las opciones antes de decidirte. Estos de la foto de abajo son de LeroyMerlin y resultan bastante económicos, pero similares hay en muchos sitios.

plantas en los balcones más bonitos

Decora el espacio con plantas

Los balcones más bonitos tienen algo de vegetación. Pon algunas plantas, no es necesario tener muchísimas, una balconera en la barandilla y una maceta sobre la mesa será suficiente. Pon aquellas que estés dispuesto a cuidar y, si dispones de poco tiempo, piensa en la opción de las plantas suculentas que son poco exigentes y muy bonitas. Elige recipientes de tu agrado, de colores y estilo que armonicen con a decoración interior de casa.

Piensa en la posibilidad de poner algún punto de luz que no sea demasiado fuerte, existen guirnaldas de leds que son ideales para iluminar sin deslumbrar y sin llamar mucho la atención. Otra opción es iluminar con velas que pueden servir para ahuyentar mosquitos y crean un ambiente muy íntimo.

balcón con vistas

Utiliza materiales resistentes y fáciles de limpiar

La madera y la resina son materiales muy prácticos para exterior, son resistentes y el mantenimiento no es complicado. La resina más que la madera y actualmente hay muebles muy bonitos fabricados con este material.

Si no quieres gastar mucho o eres aficionada al reciclaje, mira qué gran idea: un par de cajas son una solución perfecta para crear un rincón donde sentarse o hacer una repisa para las plantas.

balcón lleno de color

Y por muy pequeño que sea, mantenlo siempre limpio, ordenado y bonito. Pon algunas plantas o algún farolillo y te sentirás satisfecha cuando lo mires desde dentro de casa o lo veas desde la calle.

 

También te puede interesar:

3 comentarios en «5 sencillos pasos para tener balcones bonitos»

  1. Es cuestión de proponérselo!
    Alegran un montón, rincones muy especiales!
    Coincido contigo en que es fundamental que estén limpios y ordenados, si no… 😱 Puede ser peor..
    Hay que animarse !

  2. Tienes razón, hay balcones que da gusto verlos, arreglados y con muchas plantitas. Los que nos muestras son encantadores.
    Besitos.

Los comentarios están cerrados.

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario