Terrazas de estilo mediterráneo bajo la luz del sol

La luz del Mediterráneo es especial, lo digo yo, que soy de aquí (y probablemente influenciada por la querencia que tengo hacia la tierra, el mar y el clima en los que vivo), y además traigo imágenes que hacen justicia a mis palabras. Seguro que tú encuentras fascinante otra zona, región o incluso país, pero ahora quiero enseñarte el mío. A mi me encantan los patios y terrazas de estilo mediterráneo, aunque sé que lugares bonitos tenemos por toda la geografía de nuestro país.

Terrazas de estilo mediterráneo

Terrazas de estilo mediterráneo

Si sueñas con el sol, el mar, la playa y la calidez, el jardín o la terraza de estilo mediterráneo es perfecto para ti. Esta temporada puedes decorar tu espacio al estilo mediterráneo y disfrutar de grandes momentos de relax en él. El encanto del estilo mediterráneo se consigue con una acertada elección de colores, texturas, materiales, muebles, plantas y detalles.

En las terrazas de estilo mediterráneo son típicos los colores cálidos y los materiales naturales. En comparación con los países nórdicos, la madera escasea en los del sur, por lo que este material no es el más típico. Se recomienda muebles fabricados en hierro forjado o los de fibras naturales. Hay sillas y muebles de metal muy bonitos. En una terraza de estilo mediterráneo puedes combinar muebles de metal con telas estampadas. El mobiliario de comedor de mimbre o caña también es una buena elección, sobre todo si los decoras con tapizados interesantes y un mantel en colores mediterráneos. Elije el color blanco o azul que se asocia con el cielo y el mar, o un esquema de color terracota.

Terrazas de estilo mediterráneo

Terraza mediterránea en Ibiza

Esta casa está en las islas Baleares, concretamente en Ibiza, y aunque tiene más de 30 años de historia, ha sido reformada para convertirla en un lugar acogedor y funcional. El clima es extremadamente caluroso en verano, para aliviar los rigores del calor nada mejor que disponer de una piscina en la terraza de estilo mediterráneo.

La casa está rodeada por un bosque de Pino halapensis, una de las variedades que abunda en la región mediterránea y que se caracteriza por la coloración grisácea plateada de sus troncos y ramas. En los ejemplares adultos las ramas bajas van desapareciendo y la madera se torna más rojiza.

Terraza estilo mediterráneo con piscina

agapanto

Para resguardarse de los rayos solares, en las terrazas de estilo mediterráneo suele haber un elemento protector. En este caso una pérgola de obra con hiedra que filtra la luz y debajo un bonito conjunto de comedor con mesa de madera recuperada y modernos sillones blancos. La combinación de colores, los textiles y las esteras de fibras naturales están elegidos para reforzar la sensación de frescura, algo muy importante en este clima.

Y el interior, algo más sofisticado pero igual de funcional: predominan el blanco y el marrón claro, las fibras naturales, el diseño minimalista y la apertura de la casa al exterior desde todas las habitaciones.

Estilo mediterráneo

Estilo mediterráneo

Salón con chimenea

Vistas a la terraza de estilo mediterráneo

Estilo mediterráneo

Cuarto de baño

Fotos: designrulz

¿A que las imágenes invitan a pasar unos días de vacaciones en el lugar?

También te puede interesar:

5 comentarios en «Terrazas de estilo mediterráneo bajo la luz del sol»

  1. preciosa casa, en los climas mediterraneos casi hay que controlar la luz ya loes gustaria a nuestros vecinos de mas al norte ¿verdad? jejeje un saludo

  2. Una casa preciosa, muy mediterránea, en la que la luz y el blanco juegan con los verdes de maravilla.
    Un besito!

  3. No es el estilo que yo elegiría para mi casa pero reconozco que has puestos unas fotografías preciosas!! Y tan elegantes!! 🙂 Bonito artículo, Mónica 😉

  4. O dios mio, he reconocido tu casa XD
    Hace unos años estaba con una amiga explorando la montaña, y despues de comer nuestro bocadillo nos dio sueño (habiamos andando mucho). Ibamos a dormir bajo un pino cuando vimos tu casa, nos hacercamos a pediros algo para beber porque no nos quedaba demasiada agua, y entonces vimos ese jardin… Y como no habia nadie dormimos alli.
    No tocamos nada mas ni estuvimos mucho rato, ni lo hicimos con mala intencion. Tampoco cotilleamos.
    Lamento muchisimo el ayanamiento de morada.
    Si te sirve de consuelo vives en una bonita zona… y poco mas al sureste hay una señora muy amable que tenia unas moras deliciosas. Si la conoces de algo dale las gracias de parte de Vero y Neus, las chicas de las moras de nuevo.

Los comentarios están cerrados.

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario