Toda la temporada me la he pasado pendiente de esta plantita, esperando ver sus semillas, y hasta hace unos pocos días no han hecho aparición. Hay flores que maduran rápido, las vincas por ejemplo, y ya en primavera se resiembran y surgen nuevas plantas. En el caso del milamores, no ha sido hasta bien entrado el otoño cuando he podido descubrir las pequeñas semillas.
Y lo cierto es que son bien llamativas con esas diminutos pelillos que parecen plumas y que, sin duda, son para propagarse con el viento y reproducirse lo más lejos posible. Lo cierto es que yo tengo una maceta esperándolas desde hace tiempo y algunas de estas semillas viajarán allí de mi propia mano.
El arriate de la terraza, donde está esta planta, ya no recibe casi sol y el Centranthus apenas florece. Desde hace días vengo notando la falta de color, ese rosa intenso con el que recibía a todos los que llegaban a casa. Pero es lo que corresponde en esta estación, las flores se cambian por semillas y bayas, y las hojas amarillean y caen.
¿Notas ya los cambios en tus plantas y tu jardín?¿Estás recogiendo semillas?
El milamores nota los efectos del clima y a medida que el calor se va, ella se va marchitando. Pero no te preocupes que la próxima primavera saldrá y más si has recogido semillas!
Yo tengo un montón de semillas de otras plantas, de ésta no porque tengo la suerte que aunque parece que desaparece, vuelve cada primavera.
Muchos besos!
Pues la esperaremos con los brazos abiertos! Un beso, Montse.
Oi Monica
Já coletei sementes dos amores perfeitos, e assim vou aprendendo ainda
amis neste mundo maravilhosos das plantas.
beijinhos
http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/