Cómo transformar un pequeño patio en un bonito vergel

Contar con una zona en el exterior de casa es todo un privilegio. Aunque sea un espacio pequeño es fabuloso tener un lugar de ocio donde relajarse, estar en contacto con la naturaleza y pasar momentos inolvidables con amigos y familiares. No pienses que un patio pequeño es complicado de aprovechar. Hoy queremos mostraros ideas para transformar un pequeño patio en un fantástico vergel.

Cómo aprovechar el espacio cuando tienes un pequeño patio

Sacar partido de un patio pequeño no entraña complejidad. Si tu casa tiene una zona exterior reducida no significa que se pueda convertir en un espacio agradable y acogedor lleno de plantas y flores.

La clave para disfrutar de un patio reducido es adaptarse a su tamaño y proyectarlo con imaginación para sacarle partido. Las paredes son buen lugar para cultivar plantas, flores y hierbas colgando jardineras en ellos. Si no tienes espacio suficiente para un comedor al aire libre, instala una barra en la pared. Coloca una tabla de madera barnizada en la pared y coloca algunos taburetes. Ideal si puedes hacerlo bajo una ventana.

Barra en pequeño patio
Goodhousekeeping

Las paredes de un patio pequeño tienen muchas posibilidades, solo tienes que agudizar el ingenio y la creatividad. Por ejemplo puede colgar cosas para compensar el escaso espacio de almacenamiento, como herramientas de jardinería o los utensilios de la barbacoa

Jardinería en macetas para pequeños patios

La jardinería en macetas es una de las soluciones para el espacio limitado de un patio pequeño. Puede que el suelo para cultivar sea escaso o incluso que no tengas terreno donde plantar. Las macetas tienen la ventaja de ser portátiles, por lo tanto puedes desplazarlas y reajustarlas según las necesidades del momento.

Usa cajas de madera, son muy decorativas y permiten crear niveles facilitando el uso de tu espacio exterior.

cajas con plantas

Apuesta por el mobiliario multifuncional. Un banco con almacenaje te proporcionará una doble función: por una parte es un cómodo asients y por otra es un lugar donde almacenar objetos y herramientas de jardinería. Yo tengo dos bancos de Ikea que me resultan muy prácticos.

bancos para patio pequeño

Puede que los muebles de jardín tradicionales sean demasiado voluminosos para adaptarse al tamaño de tu patio pero no por ello has de renunciar a la comodidad. Elije sillas y tumbonas plegables que se puedan guardar fácilmente cuando no estén en uso. 

Colgar guirnaldas de luces sobre el patio

Conseguirás que tu pequeño patio resulte aún más acogedor colocando luces colgadas de un lado al otro. De esta manera, además, no tendrás que utilizar el codiciado espacio del suelo con lámparas de pie.

Patio pequeño
Goodhousekeeping

Llena el patio con plantas y muchas flores

Convierte las plantas y flores en las protagonistas del espacio exterior. La falta de espacio no tiene que ser un problema para llenar de naturaleza tu patio. Unas macetas con plantas bien seleccionadas y cuidadas son la clave para que tu pequeño patio se convierta en un vergel y en tu lugar de ocio favorito.

mi patio pequeño
También te puede interesar:

2 comentarios en «Cómo transformar un pequeño patio en un bonito vergel»

  1. La verdad amiga Mónica que, en espacios reducidos se pueden crear verdaderas obras de arte, hoy día, con la amplia gama de mobiliario y el amplísimo abanico de plantas que existen, se pueden confeccionar reducidos espacios sumamente bellos y acogedores.
    Un fuerte abrazo amiga mía.

Los comentarios están cerrados.