“Un mundo de colores” es el tema elegido para la temporada de 2020 en Keukenhof. Cada primavera, el parque es un punto de encuentro para personas de todos los países y culturas que acuden a disfrutar del esplendor de las flores holandesas. A gente de todo el mundo les encantan las flores, el buen tiempo, los tulipanes y los vibrantes campos de bulbos en flor. Las flores y los colores unen a las personas en todo el mundo, y forman parte de los rituales y celebraciones de las diferentes culturas.

Será complicado superar el “Flower Power” de la temporada pasada, pero la organización del parque promete sorprendernos con un nuevo certamen espectacular.

Entre el 4 y 5 de octubre se celebra el Mercado de Bulbos de Keukenhof

Dos días en los que productores especializados exponen sus más exclusivas novedades y ofrecen información sobre la plantación y cuidados de los diferentes tipos de bulbos. El Bulb Market no es solo un escaparate, durante estas jornadas los especialistas explican cómo obtener resultados óptimos del cultivo en el hogar, y los jardineros del parque hacen demostraciones de plantación con consejos y sugerencias útiles.

El mosaico “World of Colours” contiene más de 50000 bulbos

Una de las atracciones más esperada es el mosaico de flores que cada otoño planta el equipo de jardinería del lugar. En 2020, en Keukenhof brotará otro maravilloso tapiz de 50000 tulipanes, crocus y muscari, plantado en dos capas para prolongar la floración durante la primavera. Todo aquel que tenga la fortuna de poder acudir, podrá visitar el parque entre el 21 de marzo y el 10 de mayo del próximo año. En Keukenhof, el otoño es el principio de todo.

Mirando al futuro

Con este evento la temporada de bulbos comienza oficialmente a nivel internacional. Jardineros de todo el mundo damos rienda a nuestra tulipomanía personal y plantamos ahora los bulbos que llenarán de colores el jardín la próxima primavera.

El año pasado alguien me preguntaba que cómo me enteraba de este tipo de eventos. La respuesta es fácil, me apunto a las notas de prensa y recibo puntualmente todas las noticias relacionadas con el parque. Así puedo compartirlo puntualmente con vosotros.

No todos tenemos un mercado como éste cerca. Puede que ni tan siquiera un vivero o centro de jardinería donde comprar bulbos de otoño. Para cuando no es fácil encontrar lo que buscamos en una tienda física, la venta online es una gran alternativa. Te recomiendo echar un vistazo a nuestra entrada para comprar bulbos de otoño online. Encontrarás un surtido enorme para plantar en estas fechas.

¡Feliz otoño!