Un mundo de colores: el otoño en Keukenhof

«Un mundo de colores» es el tema elegido para la temporada de 2020 en Keukenhof. Cada primavera, el parque es un punto de encuentro para personas de todos los países y culturas que acuden a disfrutar del esplendor de las flores holandesas. A gente de todo el mundo les encantan las flores, el buen tiempo, los tulipanes y los vibrantes campos de bulbos en flor. Las flores y los colores unen a las personas en todo el mundo, y forman parte de los rituales y celebraciones de las diferentes culturas.

Será complicado superar el «Flower Power» de la temporada pasada, pero la organización del parque promete sorprendernos con un nuevo certamen espectacular.

Entre el 4 y 5 de octubre se celebra el Mercado de Bulbos de Keukenhof

Dos días en los que productores especializados exponen sus más exclusivas novedades y ofrecen información sobre la plantación y cuidados de los diferentes tipos de bulbos. El Bulb Market no es solo un escaparate, durante estas jornadas los especialistas explican cómo obtener resultados óptimos del cultivo en el hogar, y los jardineros del parque hacen demostraciones de plantación con consejos y sugerencias útiles.

El mosaico «World of Colours» contiene más de 50000 bulbos

Una de las atracciones más esperada es el mosaico de flores que cada otoño planta el equipo de jardinería del lugar. En 2020, en Keukenhof brotará otro maravilloso tapiz de 50000 tulipanes, crocus y muscari, plantado en dos capas para prolongar la floración durante la primavera. Todo aquel que tenga la fortuna de poder acudir, podrá visitar el parque entre el 21 de marzo y el 10 de mayo del próximo año. En Keukenhof, el otoño es el principio de todo.

Mirando al futuro

Con este evento la temporada de bulbos comienza oficialmente a nivel internacional. Jardineros de todo el mundo damos rienda a nuestra tulipomanía personal y plantamos ahora los bulbos que llenarán de colores el jardín la próxima primavera.

El año pasado alguien me preguntaba que cómo me enteraba de este tipo de eventos. La respuesta es fácil, me apunto a las notas de prensa y recibo puntualmente todas las noticias relacionadas con el parque. Así puedo compartirlo puntualmente con vosotros.

No todos tenemos un mercado como éste cerca. Puede que ni tan siquiera un vivero o centro de jardinería donde comprar bulbos de otoño. Para cuando no es fácil encontrar lo que buscamos en una tienda física, la venta online es una gran alternativa. Te recomiendo echar un vistazo a nuestra entrada para comprar bulbos de otoño online. Encontrarás un surtido enorme para plantar en estas fechas.

¡Feliz otoño!

También te puede interesar:

11 comentarios en «Un mundo de colores: el otoño en Keukenhof»

  1. Hace unos años estuve en Ámsterdam al inicio del verano pero ya se había pasado la floración. Enfin, uno de esos sitios que hay que ver en el momento justo. Mientras nos queda plantar unos pocos y esperar a que florezcan.
    Saludos

    • Tienes razón, Jose Antonio. El periodo de apogeo de los bulbos es bastante corto, a pesar de que ellos saben alargar el espectáculo lo máximo posible. Hay que ir en el momento preciso, como bien dices.
      Saludos!

  2. Estos macizos florales son todo un espectáculo amiga Mónica. Hace un par de años hice un pequeño macizo de Tulipanes y se dieron bastante bien, pero el siguiente año no fue lo mismo, los deje en su sitio sin extraer y la mayoría de ellos no florecieron.
    Un fuerte abrazo Monica!!

    • A mi me pasa parecido, aunque nunca he plantado más que un pequeño grupo. Al siguiente año no me florecen.
      Un abrazo!

  3. Hola Mónica, es maravilloso ver tanto color, yo no tengo mucha suerte con los Tulipanes, no se el motivo pero su floración es muy escasa. Un besin y feliz otoño.

    • Pues bienvenida al club! Como le comentaba a Juan, a mi tampoco se me dan bien. Pero son tan bonitos!!!
      Un beso muy fuerte, Lola.

  4. ¡Qué maravilla! Ahora mismo iba yo a ayudarles a crear ese "mundo de colores" con los bulbos de tulipanes.
    Un beso enorme, Mónica.

  5. Yo alucino con Keukenhof. Me fascina. Es como una enorme y compleja maquinaria que funciona con una precisión espectacular ¡y eso que su componente principal son seres vivos! 😅 Un saludo Mónica.

    • Deben formar un equipo de trabajo formidable. A cualquiera de nosotros nos encantaría colaborar con ellos, verdad?
      Un saludo, Jose Luis.

  6. Yo tuve la suerte de visitar este jardín hace años y es un punto turístico muy importante, con muchísima gente visitándolo y está todo con mucha precisión… las creaciones, las flores… y como no los accesos desde el aeropuerto… Lo recuerdo como un día de los que más he disfrutado en mi vida.. Volvería sin problema. Hay que ir en el momento justo, eso si.

Los comentarios están cerrados.

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario