¡Hola! Hoy he andado perdida y me han dado las mil, pero no quiero dejar pasar el día sin escribir mi post diario. La verdad es que es algo que me relaja muchísimo y que después me devuelve la recompensa de vuestros comentarios cuando os es útil lo que cuento. Espero que hoy también sea así.

Esta mañana, aprovechando que volvía de hacer unos recados, he pasado por algunos viveros en busca de alguna planta crasa bonita. He decidido que este verano me sumerjo de lleno en el mundo de las suculentas, voy a cultivar alguna más en el jardín y a investigar sobre sus nombres, cuidados y trucos para tenerlas bonitas. También me gustaría aprender a multiplicarlas con rapidez porque tengo planes de hacer cosas con ellas. ¿Habéis visto las composiciones tan bonitas que se pueden hacer con plantas suculentas? Hay miles de ideas fantásticas y quiero poner en práctica alguna.

La idea es conseguir esquejes pequeños de ellas para formar jardines en miniatura o composiciones más llamativas como arreglos en botellas, troncos o coronas. Pero para eso hace falta muchos esquejes y de variedades distintas con distintas formas y colores. En mi jardín se dan bien, el problema es el espacio, ¡ya no sé donde meter tanta planta!

Una idea es reconvertir mi mesa de cultivo urbano en mesa de cultivo de plantas crasas. He pasado todo el invierno sin plantar hortalizas y creo que esta temporada no le voy a dar ese uso, me apetece mucho más estos nuevos planes. Ahora solo necesito tiempo para prepararlo todo con cuidado.

Os enseño algunas de las plantitas que me traje hoy. Las he elegido principalmente por los colores buscando que tuvieran tonos rojizos en las hojas, además he procurado traer plantitas que ya tuvieran algún hijuelo para ir adelantando. Cuando las plante separaré esos hijuelos para que ir formando nuevas plantas.

Siento no poder indicar el nombre de cada una de las especies que me traje. Tengo alguna idea de lo que es cada una, pero desconozco la variedad. Si alguien es capaz de identificar algún ejemplar le quedaré eternamente agradecida.

Siempreviva

Sempervivum calcareum (Siempreviva)

Portulacaria afra variegada

Echeveria

Otra echeveria

¡Me encantan esas puntitas rojas!

Graptoveria

Echeveria ‘Pulv-oliver’

Espero que os hayan gustado.