Todavía quedan algunas semanas, pero en cuanto llegue marzo todos empezaremos a abrir las puertas de casa y saldremos a la terraza para dejar que el sol y la brisa del campo nos acaricie. Algún día incluso podremos almorzar en la terraza y retomar esas sobremesas todos juntos en el jardín. Si hay algo que me gusta es reunirme entorno a la mesa del porche con la familia y los amigos.

Preparar la terraza para las largas sobremesas de verano

Este mes deberíamos repasar los muebles de exterior, limpiarlos y darles algún producto protector para tenerlos preparados cuando llegue el momento. Ya sabéis que los muebles de jardín, al pasar tanto tiempo a la intemperie, necesitan un mantenimiento para que no se estropeen. Incluso los más resistentes necesitarán al menos una limpieza. Los textiles (cojines, toallas, mantas, etc) que se suelen guardan dentro de casa ya se pueden ir preparando también.

Los muebles de exterior en mi casa son ya antiguos, pero son de madera y como los he tratado con cuidado se mantienen bien. No podría permitirme el lujo de cambiarlos cada dos por tres, así que no dejo pasar los años sin aplicarles aceites protectores para limpiarlos, nutrirlos y hacerlos durar. Hace un o dos años ya os enseñé cómo lo aplico, normalmente por estas fechas.

Si estás planeando amueblar tu terraza, hoy traigo algunas imágenes de esas que quitan el hipo de bonitas. Son comedores campestres y bastante tradicionales, algo románticos, pero es que así es como a mi me gusta. También veo bonitos los de estilo moderno, los de aire nórdico que están tan de moda, pero mi debilidad es el aire bucólico que reflejan las fotos de este artículo. Espero que os gusten tanto como a mi y os sirvan de inspiración, yo -que no pienso cambiar los muebles- me fijo en pequeños detalles para refrescar el ambiente y dar un toque diferente cada temporada.

Imágenes: El Mueble