Vacaciones: un jardín en la montaña

Como os decía antes de salir de vacaciones y en mis últimas entradas a la vuelta, traigo muchísimas fotografías de jardines y plantas silvestres que he ido encontrando en las excursiones que este mes pasado hemos hecho por la Sierra de Albarracín, lugar donde pasamos los días más calurosos del verano.

Solemos pasar el verano en Bronchales, un pequeño pueblo de la comarca de Albarracín en la provincia de Teruel. Bronchales está a 1.500 metros de altitud, rodeado de bosques de pinos en una de las zonas más cubiertas de los Montes Universales. Durante el verano el clima suele ser muy suave (aunque este año el mes de julio ha sido ligeramente caluroso) y desde allí hay muchas rutas que seguir, entre ellas la Ruta de las Tres Taifas, uno de los tramos del Camino del Cid.

Pero sin salir muy lejos del pueblo existen multitud de parajes naturales para descubrir: fuentes, simas, dolinas, etc…, y vestigios de asentamientos medievales que visitar: Castillo de Peracense, Cella, Albarracín, etc. Muchos lugares que tanto a mi como a mi familia nos gusta visitar.

Hoy os dejo unas fotografías de uno de los jardines que más me gustan y de cuya visión se puede disfrutar dando un paseo por las calles del pueblo, subiendo hacia la parte más alta. Allí comienza el bosque: pinos, roble, juníperos, jaras y multitud de plantas silvestres crecen a sus anchas. Dentro de los jardines la vegetación es más selecta y ordenada, pero el buen gusto de sus dueños hace que parezcan tan naturales como el resto de vegetación que los rodea.

Además de arbustos como rosales, budleias, hortensias en este jardín destaca el macizo de vivaces formado por equináceas, margaritones, azucenas, aguileñas. Un jardín lleno de color y frescura con unas vistas excepcionales.

También te puede interesar:

20 comentarios en «Vacaciones: un jardín en la montaña»

    • Gracias Maripaz. La verdad es que sólo puedo contemplarlo desde fuera, pero dan ganas de entrar y dejarse rodear por tanta belleza.

  1. precioso, no lo has pasao tu bien ni na jejejeje, me encanta el clematis tengo uno muy parecido.

    • Ufff! He disfrutado como una niña, te lo aseguro. Cada vez que enfilo el camino hacia lo alto del pueblo me embarga la emoción de pensar con qué me voy a encontrar.
      Un abrazo!

  2. Un jardín precioso. Hay zonas que por su altitud o proximidad al mar, etc, tienen un microclima que hace que las plantas se vean maravillosas. Aquí se nos ha quemado casi todo…¡¡Que verano más caluroso!!

    • Yo durante las vacaciones siempre pierdo algo! El verano aquí también es muy caluroso.
      Un abrazo, Miguel!

  3. Muy lindo!!! Me gustaría intentarlo, sólo que yo tengo terreno todo plano. Gracias por compartir

    • Este jardín no es el mío y no tiene desniveles. Aquí todo es plano y no hay muchos más arbustos que los que ves en estas fotos. Es un jardín sencillo: césped en el centro y macizos con formas sinuosas alrededor. Algunos arbustos, varias vivaces y cada primavera un espectáculo nuevo. Animo!

  4. Muy lindo!!! Me gustaría intentarlo, sólo que yo tengo terreno todo plano. Gracias por compartir

  5. Muy lindo!!! Me gustaría intentarlo, sólo que yo tengo terreno todo plano. Gracias por compartir

    • Gracias Simone! Me gusta compartirlas porque me hacen feliz vuestras palabras tan amable.
      Disculpa que no te escriba en portugués, pero seguro que nos entendemos.
      Besos!

  6. Mónica parece que te lo has pasado super bien y nos traes unos rincones preciosos, llenos de color y alegría, de esa sierra de Hesca.
    Un besito, que ya casi estoy de vuelta, jeje.

    • Un beso, Montse. Te he leido ya por g+, espero tu regreso y las fotografías tan bonitas que nos enseñas.

Los comentarios están cerrados.

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo