¡Hola! Estamos de vuelta en casa después de un mes de vacaciones en el monte. Recién llegados todavía, no hemos terminado de reinstalarnos aquí y nuestra actividad sigue siendo relajada. Poco a poco iremos retomando nuestras rutinas: vuelta al cole, trabajos, cuidados del jardín…, mientras esperamos que las temperaturas, todavía altas, se suavicen.
Este año hemos pasado gran parte de julio y agosto en Bronchales, el pueblecito de Teruel donde solemos veranear. El clima allí es más fresco y mis hijos se reúnen con sus primos y amigos para disfrutar de las fiestas del pueblo y hacer su «Verano Azul» versión montaña.
Durante este tiempo de desconexión (allí no tenemos más acceso a Internet que el móvil, con una cantidad de datos bastante limitada) he recibido alguna buena noticia que os contaré y también alguna sorpresa menos buena. No me refiero al terreno personal, no, en ese sentido todo sigue bien y espero que para vosotros también. Son temas referentes al blog y de los que os iré hablando en los próximos días.
Hoy empezaremos con buenas noticias, os cuento que a mi regreso el jardín parecía una jungla. Las ramas del olivo, los laureles y la fotinia han crecido desmesuradamente, los rosales han debido estar llenos de rosas en algún momento por las flores marchitas que he encontrado y otros arbustos están ahora florecidos.
La gran sorpresa ha sido el césped, lo dejé en manos de mi jardinero automático 🙂 y a la vuelta he descubierto el buen trabajo que ha hecho durante todo este tiempo: la hierba está igual que cuando me fui: igual de corta e igual de verde. En años anteriores, cuando nos íbamos de vacaciones, el césped quedaba abandonado a su suerte y sin corte alguno durante un mes crecía tanto que era complicado recuperar su buen aspecto de nuevo.
El robot cortacésped y el riego automático son los únicos cuidados que ha tenido mi jardín durante este mes de ausencia y el resultado ha sido fantástico.
Os dejo algunas fotografías del jardín a mi vuelta. Durante los próximos días estaré podando arbustos y quitando flores marchitas para dejarlo limpio y arreglado de nuevo. Hasta la vuelta al cole de mis hijos no retomaré el ritmo de publicaciones diarias, pero volveré a escribir pronto y os enseñaré fotos de jardines que he visitado durante las vacaciones.
¡Feliz fin de semana!
Me alegro que estés de vuelta. Yo me he tomado unos días de vacaciones "del blog", que no reales, je, je. Ya nos contarás que tal te ha ido todo.
Un abrazo.
Gracias Miguel!
Un abrazo.
Hola!! Qué bueno vernos de nuevo. Espero que te encuentres muy bien y contenta. Me encantó todo lo que has puesto en el blog. ¡Maravillosas flores y plantas! Gracias. Saludos.
Gracias por la bienvenida, Rosa. Poco a poco retomaremos el ritmo y pondremos más cosas.
Un abrazo!
Me alegra tu regreso y que tu jardín lo encontraras en esas bellas condiciones, besos
Gracias Abril, la verdad es que ahora habrá mucho trabajo de poda y limpieza, pero estoy muy contenta.
Un beso!
seguro que tras dejar las maletas te has puesto a mirar una a uan tus plantas… yo tambien lo hago 😀
Como nos conocemos, Mario! Nos encantan las plantas, ¿verdad?
bienvenida!!
Muchísimas gracias!!!
Que bien! Ya de vuelta!
Que jardín tan bonito tienes para evadirte!
Bienvenida!