Suelo de madera exterior de fácil instalación

Si tienes un jardín es muy probable que desees dedicar una zona para relajarte y descansar al aire libre. El suelo de madera es bueno para un lugar como éste porque es cómodo, resistente a la intemperie y agrega un punto de calidez en invierno y frescor en verano. Además, la madera tiene un aspecto muy natural que se adapta perfectamente al entorno de vegetación. 

Hoy en día, existen muchos tipos de suelos de madera para exterior en el mercado, por lo que no será un problema encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes elegir según tus propios gustos y preferencias, tanto por acabado como por facilidad en la instalación. 

Suelo de madera exterior en baldosas

Los suelos de madera se pueden instalar de diversas maderas. Los más clásicos son los de lamas que se clavan sobre rasteles, aunque en los últimos años se van imponiendo las baldosas con una base de plástico que facilita la unión de las piezas y permite el drenaje de agua. Las baldosas son muy sencillas de instalar si el suelo base está bien nivelado.

Mejor suelo de madera exterior

Ya sea en formato de tarima o en losetas, existe una gran variedad de de suelos de madera exterior. Para que una madera soporte la intemperie debe tener dureza y ser resistente a la humedad.

Las que mejor resultados dan son las maderas tropicales. Teca, ipé o iroco son las más populares, aunque existen otras posibilidades menos conocidas. Los suelos de madera tropical no son los más económicos, pero dan un rendimiento muy superior a los demás.

Otra opción más barata son las tablas de madera de pino tratado al autoclave. El pino es un buen suelo de madera exterior porque recibe un tratamiento protector que lo hace resistente a agentes degradadores como el sol, la humedad y los hongos. Las losetas de acacia son otra alternativa a medio camino entre el pino tratado y la madera tropical.

Suelo de composite para exterior

Los suelos de composite son otra buena alternativa. Son baldosas o lamas fabricadas a base de resinas sintéticas que imitan a la perfección la textura y el color de la madera. Al ser mezclas de varios componentes tienen una gran resistencia mecánica que les permite soportar el pisoteo y la acción de otros agentes abrasivos.

También te puede interesar:

4 comentarios en «Suelo de madera exterior de fácil instalación»

  1. Un interesante post amiga Mónica, me encantó la primera foto que, buen partido se sacó a ese reducido y acogedor espacio.
    Un fuerte abrazo estimada amiga.

Los comentarios están cerrados.