Senecio del Kilimanharo

Senecio del Kilimanharo (S. talinoides)

El senecio del Kilimanharo procede de Sudáfrica y es una suculenta de hojas carnosas y alargadas, con tonos azules grisáceos, que puede alcanzar unos 30 cm de altura. Pertenece a la familia Asteraceae y sus flores, compuestas y pequeñísimas, de color blanco pero insignificantes, aparecen en verano en el extremo de los tallos.

Tolerante a la sequía se puede plantar tanto a pleno sol como a semisombra. De hecho, en mi jardín la tengo en ambas ubicaciones, alguna incluso en macetas pasando días sin necesidad de riego. La diferencia de recibir más o menos agua se nota en la cantidad de sus hojas, si pasa sed puede perder las de la base del tallo y tomar un aspecto más espigado.

Es de esas plantas que hace un contraste interesante por su color y textura, no es nada complicada para el cultivo y jamás la he visto sufrir enfermedades o plagas. Es similar al Senecio barbertonicus, pero de hojas más gruesas y tono azulado.

Senecio talinoides

Ubicación: sol o semisombra

Riego: escaso

Altura potencial: 30 cm

Diámetro potencial: 30 cm

También te puede interesar:

2 comentarios en «Senecio del Kilimanharo»

Los comentarios están cerrados.

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario