Mondo verde, un parque de atracciones con jardines de todo el mundo

Mondo verde es un parque temático y de atracciones ubicado en Landgraaf, un municipio de Paises Bajos. Todos conocemos parques temáticos más o menos bonitos pero lo que hace diferente a éste es la fascinante exhibición de jardines de todo el mundo. A lo largo de su extensión y entre los espacios verdes cuidados con meticuloso esmero hay una serie de atracciones para que las familias, los amigos y todo tipo de grupos se distraigan y pasen una jornada divertida.

Sin desmerecer el valor que unas buenas atracciones pueden tener, lo que me ha llamado la atención el concepto: un parque temático cuyo argumento son los jardines del mundo. En ellos nos vamos a centrar y descubriremos juntos los apasionantes rincones de este bonito parque.

El paraiso tropical

Mondo Verde, Trópico
wereldtuinenmondoverde

Al entrar por la puerta de Mondo Verde el visitante se ve inmerso en un paraíso tropical donde la temperatura se mantiene siempre sobre los 20ºC. En este espacio hay una gran diversidad de plantas que incluye árboles, arbustos y otras especies propias de los trópicos. El recorrido tiene diferentes alturas y no faltan los efectos acuáticos de ríos y cascadas, con efecto muy realista, que proporcionan la humedad ambiental que las plantas tropicales necesitan.

Entre la exuberante vegetación que crece en la zona tropical destancan las cycas revoluta, los ficus, la palma caminante (Socratea exorrhiza), etc.

Jardín italiano

Mondo Verde, Italia
Günter Hentschel

En la versión del jardín italiano de Mondo Verde se puede subir a lo alto de una colina toscana y divisar desde allí casi toda la superficie del parque. Además de las preciosas vistas, desde este punto se puede contemplar una gran escalera de agua descendente flanqueada por esculturas de mármol al estilo de la popular Fontana di Trevi.

En la cima de la colina el visitante puede pasear por una lujosa finca toscana donde no falta una villa con terrazas, fuentes, esbeltos cipreses y olivos.

El alcázar

Mondo Verde, España
wereldtuinenmondoverde

Una puerta, construida a semejanza de la del Alcázar de Sevilla, da paso a la parte mediterránea de los jardines de Mondo Verde. Con una arquitectura de marcado estilo mudéjar, este espacio es un conjunto de patios ajardinados con plantas aromáticas, cítricos y otras especies mediterráneas que aportan colores hermosos y aromas deliciosos.

Jardín portugués

Mondo Verde, Portugal
wereldtuinenmondoverde

El jardín portugués de Mondo Verde está inspirado en el Palacio de los Marqueses de Fronteira, en Lisboa. A semejanza del modelo también cuenta con una galería cubierta de alegres azulejos pintados de azul y blanco. En el jardín predominan los setos recortados con esmero y las estatuas de mármol.

Jardín marroquí

Mondo Verde, Marruecos
Günter Hentschel

En el jardín marroquí el protagonista es el color azul púrpura y recuerda mucho al jardín Majorette, en Marrakech. En este espacio hay en estanque rodeado de pérgolas y un pabellón marroquí.

Aralias, yucas o thujas son algunas de las especies cuya presencia adorna este espacio. Pero hay muchísimas más.

Jardín morisco

Mondo Verde, Alhambra
wereldtuinenmondoverde

España está representada en Mondo Verde a través de los jardines de la Alhambra. El camino está acompañado por cuencas de agua largas y estrechas, se intercalan fuentes grandes y pequeñas, y en el recorrido hay muchas coníferas, árboles de cítricos y plantas en macetas.

El visitante puede descansar en una réplica del Patio de los Leones con su carcaterística fuente en el centro.

Jardines ingleses

Mondo Verde, Inglaterra
wereldtuinenmondoverde

En Mondo Verde hay varias representaciones de los jardines ingleses: los jardines de Hidcote Manor, en Gloucestershire, los jardines del castillo de Sissinghurst, en Kent, y el típico jardín de cottage inglesa. 

Aquí nos podemos encontrar setos formales de boj estríctamente recortados y muchas flores: rosas trepadoras, pérgolas cubiertas por glicinias, clemátides, lavandas, geranios, gladiolos, geranios, hostas, myosotis, tulipanes, narcisos, crocus, muscari, etc

Jardín chino

Mondo Verde, China
govindatours

El jardín chino de Mondo Verde se extiende junto a un extenso lago a cuyas orillas crecen árboles de especies como Cornus y Rhus typhina, con una impresionante coloración otoñal. También abundan es esta zona las glicinias, bambús, peonias, y pinos, entre otras.

Jardín japonés

Mondo Verde, Japon
hhschueller

Inspirado en los Jardines Imperiales de Kioto, en el jardín japonés se pueden visitar las típicas casas de té entre cursos de agua, jardines de rocas y estanques con carpas. También hay interesantes árboles como arces japoneses y cerezos en flor, y plantas típicas de Japón como hostas y azaleas.

Jardín ruso

Mondo Verde, Rusia
wereldtuinenmondoverde

En el jardín ruso de Mondo Verde el visitante puede recorrer la Taiga siberiana montando en una balsa de cuerda. Se puede descansar en la zona boscosa donde hay un área de picnic preparada para poder comer cómodamente en las mesas con bancos de madera que hay bajo los abedules blancos.

✿✿✿

Tiene su gracia que se puedan recorrer tantos jardines diferentes visitando un solo parque, ¿verdad? Además pudiendo entretener a los pequeños de la familia con las atracciones que hay para ellos en el recinto. Tengo claro que el parque que más me atrae de Holanda es Keukenhof, pero éste podría ser el segundo din duda. Quizás si un día puedo viajar hasta ese país haga planes de visitar ambos lugares. ¿Qué te parece a ti?

Más información, localización y horario de visistas: https://www.wereldtuinenmondoverde.nl/

También te puede interesar:

2 comentarios en «Mondo verde, un parque de atracciones con jardines de todo el mundo»

  1. Precioso lugar amiga Mónica, digno de ser visitado, seguro que tanto chavales como padres disfrutan ambos y cada uno con una temática distinta.
    Un fuerte abrazo y buen resto de semana.

Los comentarios están cerrados.