Hoy quiero enseñaros como evoluciona el pequeño huerto casero que cultivo en casa desde hace unas semanas. Esta mesa de cultivo fue el regalo que recibí cuando Guía de Jardín resultó ganador del primer concurso de blogs de Dialhogar, en el apartado de jardinería. Después de montarla en la terraza, planté en ella mis hortalizas preferidas para esta temporada. Aquí os la enseñaba cuando la monté.
Para la mesa (que mide 80x40x20 cm y contiene unos 75 litros de sustrato) seleccioné 2 lechugas, 6 cebollas, 5 plantas de espinacas y 2 de guisantes. Me hubiese gustado plantar rábanos, fresas y tomates, pero no es época de ninguna de estas plantas y además los tomates necesitan más espacio.
Recién plantadas, la lechugas se pusieron un poco lacias, pero eran días que todavía hacía mucho calor y se resintieron. No me preocupó mucho porque después de regar se volvieron de nuevo turgentes y los cogollos tenían muy buena pinta. El resto de las verduras tenían muy buen aspecto desde el primer momento y a día de hoy se aprecia cuanto han crecido.
No es que estén ya para recolectar, las cebollas y las espinacas siguen pequeñas, los guisantes ni han florecido a pesar de estar en lugar soleado, pero de las lechugas ya se pueden cortar algunas hojas. De todos modos pienso darles más tiempo y abonarlas estos últimos días de buenas temperaturas.
Os dejo algunas imágenes de hoy mismo, un día lluvioso que las plantas agradecen. Están en la zona de la terraza donde da más tiempo el sol (no precisamente hoy), justo al lado del naranjo. Como veis las naranjas ya han madurado, esta misma semana pienso recogerlas y disfrutar de algunos zumos.
Jardinera de vocación desde hace más de 30 años, soy la fundadora y editora de este blog. Guía de Jardín, nace con la idea de divulgar mi experiencia con el jardín, y la intención de ayudar y motivar a los lectores en la práctica de la jardinería.
Una preciosidad de jardín y huerto!!!
Saludos
Gracias María!