Si buscas una trepadora con un color intenso esta es tu planta. Sus flores con forma de campana y color naranja brillante aparecen a principios de otoño y se suceden hasta bien entrado el invierno, siempre que tenga una orientación soleada. Es un arbusto de hoja perenne, si bien pierde parte de ella cuando las temperaturas descienden mucho, y resiste temperaturas de hasta -8ºC.

Yo tuve una tecomaria como ésta en la entrada de casa pero no estaba bien ubicada, en otoño dejaba de recibir luz solar (era un muro orientado al norte) y apenas florecía. Hace un par de años reformé la fachada de la casa y no la mantuve, en su lugar preferí plantar algo más adecuado. No sé si habré acertado con el rosal, pero tendrá sol durante su periodo de floración.

En cuanto al cultivo no es una planta delicada, quizás pueda coger algo de oídio si está a la sombra, como le pasaba a la mía, pero no le conocí enfermedades. Tolera cualquier tipo de suelo siempre que drene correctamente y si las condiciones son óptimas crecerá por encima de los 3 metros.

Otros nombres por los que se conoce esta planta son Bignonia del Cabo o Madreselva del Cabo, ya que es una planta nativa de Sudáfrica, concretamente de la zona del Cabo de Buena Esperanza. Os dejo algunas imágenes de esta planta cubriendo parte de un seto en una casa cercana a la mía.

Y en esta última foto, la tecomaria que yo tuve en la entrada de casa.