Keukenhof: explosión de flores y fiesta de primavera

Todos lo sabemos y es lo que nos encanta de la primavera: con ella llega el gran estallido de las flores después de meses echándolas de menos. Esto, en el parque Keukenhof, es motivo de alegría y fiesta, mucha fiesta. Han dedicado todo el invierno a preparar la temporada reponiendo y plantando miles de bulbos que ahora, por fin, florecen. Al espectáculo de la flores se suma el festival que la organización de parque ofrece a los visitantes para que la experiencia sea absolutamente inolvidable. Si con solo ver las fotos me emociono, no puedo ni imaginar lo que sería asistir en vivo y en directo.

Todo comenzó a principios de octubre del año pasado, los jardineros de Keukenhof plantaron en otoño los bulbos que componen el espectacular mosaico de flores emblema del parque y que este año está dedicado al diseño holandés. El mosaico rinde homenaje al diseño holandés, el tema de la presente edición, y representa obras de dos grandes artistas holandeses: una pintura de Piet Mondrian y las sillas de ebanista Gerrit Rietveld.

El mosaico, que cubre una superficie de 250 m2 con tulipanes, muscarís y crocus, es una de las atracciones destacadas del parque por su carácter emblemático, pero en Keukenhof hay mucho más que ver y hacer. Las protagonistas son las flores de bulbos de primavera, siempre es así, pero siempre de distinta manera. Nunca dos temporadas son iguales en Keukenhof y nunca la disposición de las flores es la misma.

La fiesta de visitar el parque incluye una serie de espectáculos y la diversión está asegurada, sea cual sea la edad del visitante: fiestas infantiles, cabalgata floral con banda, conciertos de música en diferentes estilos, bailes, espectáculos, degustación de quesos holandeses y muchísimo jolgorio. Al fin y al cabo Keukenhof es un parque temático que centra todos sus esfuerzos en las ocho semanas que estará abierto al público: desde hoy hasta el 21 Mayo, día en que cerrará sus puertas y comenzará a trabajar para la siguiente edición.

Para compartir un poquito la alegría de nuestros vecinos holandeses y todos aquellos que pueden celebrar en situ esta ocasión tan especial, vamos a dar un paseo fotográfico por Keukenhof en este día de temprana primavera. Espero que os guste tanto como a mi y que algún día, lo podamos contar como una experiencia personal. ¿Tú la has vivido? ¡Pues no dejes de contarnos!

¡Cómo me gustaría unirme a esta gran celebración! Todas las fotografías son cortesía de la organización de Keukenhof.

También te puede interesar:

3 comentarios en «Keukenhof: explosión de flores y fiesta de primavera»

  1. Algún año tengo que ir si o si,…me tira para atras el ingles que lo tengo muy muy oxidado y la última vez, y única, que estuve en Amsterdam me limitó muchísimo ya que fuimos a muchos de los maravillosos jardines que tienen allí. Muchas gracias por mostrarnos este festival de flores tan maravilloso. Besetes

  2. Muchas gracias Monica, que guapo, me encanta todo ese color, besin muy grande.

  3. tengo pendiente una visita a holanda por estas fechas… antes o después lo conseguire, con estas fotos pondre mas intención de conseguirlo, que bonito se ve todo.

    un saludo

Los comentarios están cerrados.

       

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo

* Necesario