Jardineras de acero galvanizado corrugado para un huerto de aire vintage

Las jardineras de acero galvanizado están de moda y esta temporada se van a ver mucho. Si buscas darle un estilo granja vintage o un aspecto industrial a tu terraza o jardín, este metal corrugado es la opción más acertada. Se trata de un material práctico y duradero que puede estar en contacto casi constante con el agua sin oxidarse. El proceso de galvanización consiste en recubrir el acero con una capa de zinc fundido, haciéndolo resistente a la corrosión.

Jardineras de acero galvanizado para el jardín y el huerto

El uso de este material en jardinería no es ninguna novedad. Jardineras de acero galvanizado se han utilizado desde hace muchos años y, junto a regaderas y cubos del mismo material, contribuyen a darle un aire campestre o de granja al jardín. La novedad es que ahora se utilizan en gran formato para plantar lechos de flores más extensos o pequeños huertos caseros.

Las jardineras de acero galvanizado tienen la ventaja de ser altamente reciclables. El acero es un metal inalterable que no pierde sus cualidades de resistencia, dureza o maleabilidad, y se recicla tantas veces como se desee. Por esta razón son una opción sostenible excelente. Si algún día las retiras, solo tienes que llevarlas al ecoparque más cercano para asegurarte que se le da el tratamiento adecuado. Es una manera de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Jardinera de acero galvanizado de 60 cm de altura, para trabajar cómodamente y proteger la espalda

¿Son seguras estas jardineras?

Probablemente te preguntes si las jardineras de acero galvanizado son una opción segura para cultivar un huerto. Lo último que un jardinero desea experimentar son cultivos no saludables y que representan un riesgo para la salud. El acero galvanizado se puede utilizar en horticultura con seguridad. El revestimiento de zinc que recubre la superficie del metal requiere una acidez superior al de cualquier sustrato para que se descomponga y pueda filtrarse en el suelo. 

Además, el zinc es un micronutriente vegetal importante que normalmente forma parte del suelo. El acero galvanizado se usa desde hace muchos años para fabricar abrevaderos para que los animales beban y se utiliza también para tuberías exteriores. Las jardineras de acero galvanizado no suponen ningún riesgo para la salud.

Durabilidad de las jardineras de acero galvanizado

Una buena razón de la creciente popularidad del uso de jardineras de acero galvanizado o acero corrugado para camas elevadas es que pueden durar más que las de madera. No es necesario pintar o proteger con lasur la superficie del recipiente , ya que es lo suficientemente resistente. Aún así, siempre tienes la opción de pintarla como quieras si deseas cambiar su color o aspecto. Si deseas realzar la belleza de estos contenedores solo debes asegurarte de usar un tipo de pintura segura.

Las jardineras de acero galvanizado de gran tamaño se ven cada día más a la venta. Quizás no las hayas visto aún en ningún vivero físico pero hay muchísimos modelos en internet. Pueden encontrarse en el clásico color del metal desnudo o en acabadas en colores como un bonito cremas o el clásico verde inglés. También existen en tamaños y alturas variadas. Si me decidiera a cambiar las mías de madera por unas de metal, yo elegiría una de buena altura para evitar dolores de espalda.

Dónde comprar jardineras de acero galvanizado

Os dejo a continuación los enlaces a algunas jardineras de acero que he visto en Amazon. Las hay de muchos tamaños y colores diferentes, pero lo que me ha parecido muy interesante es que algunas tienen 60 cm e incluso 80 cm de altura para no forzar la espalda al trabajar. La oferta es extensa y todas ellas son tan bonitas que, a mi, me costaría elegir.

También te puede interesar:

1 comentario en «Jardineras de acero galvanizado corrugado para un huerto de aire vintage»

  1. Hola Mónica. Bonitas estas jardineras, con un tamaño estupendo, las desconocía. Muchas gracias. Besinos.

Los comentarios están cerrados.

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo