Comprar leña online de calidad y a buen precio

Hoy en día casi todo se puede adquirir por Internet y la madera para la chimenea no iba a ser menos: también es posible comprar leña online. Me parece una opción muy interesante para los que no podemos cargar con ella hasta casa o no tenemos tiempo para hacerlo. Si te gusta calentarte con la lumbre del hogar y quieres descubrir cómo pedir leña online, sigue leyendo, que vamos a analizar esta posibilidad.

Comprar leña online barata

Muchos usamos la leña como una alternativa para reducir la factura de calefacción y ahorrar dinero. Pero si tenemos que pagar mucho por una carga de madera, poco ahorro vamos a conseguir. Quienes consumimos mucha leña intentamos buscar una que cueste poco y comparamos precios para encontrar la más barata. Pero cuidado, como sucede con casi todo en esta vida “obtienes los que pagas” y la leña no es una excepción. Aún así, hay algunas cosas que se pueden hacer para intentar bajar el precio y conseguir una buena oferta. Con un poco de investigación y siendo persistente, es posible encontrar leña de calidad a buen precio. Hay webs para comprar leña online que nos brindan la posibilidad de buscar y comparar sin movernos de casa.

Qué buscar al comprar leña online

Si encuentras a alguien que vende leña online mucho más barata que nadie, ten cautela y comprueba lo que está ofreciendo. Hay maderas que se venden a un precio reducido por diversas razones: maderas blandas, leña verde o incluso leña podrida. No significa que esa madera no sea utilizable, es madera que sirve, pero no tiene la misma calidad que una madera dura y su rendimiento es inferior. Su precio, en consecuencia, también lo es.

comprar leña online

Antes de comprar leña online hay algunas preguntas que debes cuestionarte. A continuación te enumero algunas de ellas:

¿De dónde procede esa leña que puedes comprar online?

La leña de producción local tiene menos costes de transporte, por lo que el envío será más económico. A ser posible elige un proveedor local que ofrezca leña de producción propia.

¿Qué tipo de madera es?

Del tipo de madera que quemes dependerá el tipo de fuego que consigas. Algunas maderas duran más que otras, las hay que son más fáciles de encender, e incluso hay diferencias en el aroma que desprenden. Pero a la hora de distinguir, una de las características que mejor determina la calidad de la leña es la dureza. El poder calorífico de la madera dura es muy superior al de la blanda. La madera blanda quema más rápidamente y se consume antes. Estos son algunos tipos de madera que puedes encontrar al comprar leña online.

  • Leña de encina: La encina es un árbol mediterráneo de crecimiento lento. Su madera contiene poca humedad, es densa y de larga duración. Perfecta para hacer brasas que duren mucho tiempo en la chimenea o para cocinar en barbacoa.
  • Leña de roble: La madera del roble es dura, de combustión lenta y prolongada. Tiene un alto poder calorífico de rendimiento prolongado. Sus brasas son compactas y duraderas.
  • Leña de naranjo: El naranjo posee alto poder calorífico y larga duración. Un buen combustible para chimeneas y, por su aroma, para la realización de la típica paella valenciana.
  • Leña de olivo: Del olivo se consigue una leña de mucha dureza y larga duración. Proporciona un buen poder calorífico. Todas las leñas de madera dura se consideran leñas de buena calidad.
  • Leña de pino: El pino pertenece al grupo de maderas blandas y su leña contiene bastante humedad, aunque seca muy bien. Su alto contenido en resinas hace que sea fácil de encender, pero también favorece la formación de residuos que se pueden adherir a la chimenea.
  • Leña de chopo: El chopo proporciona una madera blanda que no tiene un poder calorífico alto. A su favor tiene que es fácil de cortar y se consume con una llama constante y pausada.

¿Cuándo se cortó la leña?

Esto es primordial para saber si podrás usar esa leña de inmediato o no. La madera recién cortada tiene un alto contenido de humedad y no debe quemarse hasta que se seque. El tiempo de secado varía según el tipo de madera y el clima de la zona, pero suele ser un periodo de 6 a 8 meses. Esto es algo importante que debes tener en cuenta al comprar leña online.

De qué depende el precio de la leña que compras online

Uno de los principales factores que influyen en el precio de la leña es el tipo de madera. Las de madera dura son las más caras, por el rendimiento que ofrecen. Por regla general la encina es la más demandada y la de mayor precio.

La cantidad de leña que se compra es otro factor que incide en el precio final del producto. No es lo mismo comprar una saca de 15 Kg que encargar un palet con 500kg. Cuanto más cantidad se compra, mejor es el precio que se puede conseguir

Otro factor que influye es el servicio de entrega y colocación. Esto es de gran utilidad si no podemos o no queremos transportarlo en nuestro vehículo, descargarla en casa y ponerla en su lugar de almacenamiento. No es un servicio que todas las empresas donde comprar leña online ofrecen pero, si te lo facilitan, repercutirá en el precio final.

Dónde encontrar leña online

Actualmente vivimos en un mundo conectado a través de Internet y la búsqueda de leña online, para comprar, es una opción que nos soluciona la logística de aprovisionamiento de la madera. Encontrar proveedores es tan fácil como escribir estas palabras en el buscador: “leña online”.

Salvo que seas seguidor del blog y leas cada nuevo artículo que publicamos, seguro que has encontrado este artículo buscando en Internet. Usa esta tecnología a tu favor y seguro que descubres muchas opciones.

También te puede interesar:

1 comentario en «Comprar leña online de calidad y a buen precio»

  1. Hola Mónica como siempre nos dejas buena información. En nuestro caso es más fácil ya que estamos rodeados de bosque y te lo sirve el vecino. Un besin.

Los comentarios están cerrados.

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo