Un jardín lleno de aroma para disfrutar con todos los sentidos

Hoy nos vamos hasta el Jardín Botánico Harlow Carr, uno de los cuatro jardines administrados por la Royal Horticultural Society, para visitar de forma virtual uno de los rincones más íntimos del jardín que está dedicado a los perfumes más dulces y agradables que pueden ofrecernos las plantas. En este espacio verde podemos encontrar muchas ideas inspiradoras para hacer en nuestro hogar un jardín lleno de aroma.

Scented Garden, un jardín lleno de aroma

El pequeño Jardín Perfumado de Harlow Carr está dedicado al delicioso placer de las plantas aromáticas. Escondido dentro del jardín principal, el Scented Garden es un espacio tranquilo lleno de rosas y plantas herbáceas de todo tipo. Para sentarse y disfrutar de los aromas del jardín, nada mejor que un cenador formado por la estructura entretejida de las ramas de unos sauces. Bolas de tejo, cortados en topiaria, aportan estructura junto a las borduras de lavanda y los lirios que, en verano, desprenden su fragancia.

un jardín perfumado
Rosas y salvias en el jardín perfumado de Harrlow carr – © Sue Taylor vía Flickr

Rosas y vivaces perfumadas

En las borduras de los paseos de este jardín perfumado hay multitud de especies aromáticas que incluyen muchas rosas inglesas. En primavera las rosas Gertrude Jekyll y Lady Emma Hamilton emanan una intensa fragancia afrutada, la rosa Brother Cadfael despide un embriagador perfume aroma a rosa antigua, y la rosa Santa Ceciliaimpregna el aire con su fuerte aroma anisado. Durante el invierno, el viburno Viburnum x bodnantense ‘Dawn’ y el boj dulce Sarcococca confusa, con sus perfumes agradables y persistentes, se combinan con Mahonia x media ‘Charity’. A finales del verano es el Clerodendrum bungei el que perfuma el aire con la fragancia de sus bonitas flores.

Daphne bholua “Glendoick” es otro de los arbustos perfumados que habitan en este jardín lleno de aromas. Su perfume es dulce y delicado pero profundo. Además hay una extensa variedad de salvias, con un follaje de intenso y agradable olor en cualquiera de sus variedades que deja el jardín lleno de aroma.

Te puede interesar:
Tipos de rosas
Cómo cultivar azucenas
Algunas salvias de mi jardín
jardín de plantas aromáticas
Scented Garden en Harlow Carr – © Sue Taylor via Flickr

El jardín cuenta también con una pérgola sobre la que crece la fragante madreselva Lonicera periclymenum ‘Graham Thomas‘ con bonitas flores tubulares blancas que viran al amarillo conforme envejecen, y las glicinias japonesas Wisteria floribunda ‘Kuchi-beni’. Las flores de esta última son realmente deslumbrantes cuando se abren, a finales de primavera, formando panículas de 45 cm de largo de flores rosadas y lilas.

Glicinia, una planta de aroma agradable
Wisteria floribunda ‘Kuchi-beni’ – ©Sue Taylor via Flickr
Te puede interesar:
Plantas trepadoras para cubrir pérgolas
Plantas trepadoras para climas fríos
Combinar plantas trepadoras
También te puede interesar:

1 comentario en «Un jardín lleno de aroma para disfrutar con todos los sentidos»

  1. Precioso, Mónica y muy buenos aromas y fragancias, debe de brindar ese jardín. Una muy buena combinación de colores y seguro será visitado por cuantiosos polinizadores.
    Un gran abrazo amiga y feliz resto de semana.

Los comentarios están cerrados.

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras publicaciones en tu correo