Durante la primavera y verano de 2017, y en honor a Lady Di, el histórico jardín hundido del palacio de Kensington se transforma temporalmente un un jardín blanco
El Sunken Garden -jardín hundido- de Kengsinton Palace, es uno de los muchos jardines que rodean este precioso y amplio palacio, residencia de varios miembros de la realeza británica en Londres. El edificio, construido hace más de 300 años, está abierto al público y se puede visitar gran parte de él, a excepción de los apartamentos privados de sus moradores.
En este palacio tenía su hogar la desaparecida princesa Diana, quien fuera primera esposa del Príncipe de Gales y a la que este año se rinde homenaje por el vigésimo aniversario de su muerte. Para ello, además de una amplia exposición fotográfica que se puede contemplar en el interior del edificio, en el exterior se le honra dedicando la plantación de esta temporada (2017), en el Sunken Garden, a su figura.
Fotografías:enviro warrior
El diseño actual del jardín data de 1908, año en este espacio, ocupado por cobertizos para macetas se convirtió en un tranquilo jardín ornamental de estilo clásico. Se tomó como modelo un jardín similar del Palacio de Hampton Court siguiendo el estilo de jardinería que prevalecía en el siglo XVIII.
El jardín se estructura en terrazas con un camino de adoquines y canteros, entorno a un estanque ornamental con fuentes antiguas recuperadas de otros lugares del palacio. Todos los años, el jardín ofrece exhibiciones florales escalonadas durante toda la temporada: de primavera a verano, desde abril hasta octubre. En la primavera florecen los tulipanes, erisimos y pensamientos, mientras que en los meses de verano aparecen los geranios, cannas, begonias y muchas más flores de vivos colores.
Fotografía:Lisa
Pero este año, 2017, el histórico jardín se ha transformado, temporalmente, en un jardín de flores blancas. En primavera los narcisos blancos perfumaron el ambiente acompañados por los tulipanes alba sobre una alfombra de nomeolvides. Ahora, en verano, el estanque está rodeado de rosas inglesas blancas y una masa de hierbas ornamentales, margaritas, cosmos y gauras. Las plantación se ha seleccionado para que el blanco y el crema sean los tonos predominantes, aunque incluye pequeños detalles de otros colores suaves. En este enlace encontrarás la lista de todas las plantas incluidas en el jardín: bulbos, anuales, bianuales, perennes, arbustos y rosas.
Fotografía: ilokse
Bulbos y cormos:
Allium
Fritillaria
Galtonia candicans
Gladiolius
Hyacinthus
Lilium
Tulipa
Anuales, bianuales y perennes:
Agapanthus
Agastache
Agrostis nebulosa
Alcalthaea suffrutescens
Alcea ‘Nigra’
Alchemilla mollis
Ammi majus
Anemone x hybrida
Anthemis tinctoria
Anthriscus sylvestris ‘
Aquilegia sibirica
Artemisia
Aruncus dioicus
Aster trifoliatus s
Astrantia major
Begenia x schmidtii
Briza media
Calamagrostis brachytricha
Centranthus ruber
Cerinthe major
Clematis
Cosmos
Digitalis lutea
Digitalis purpurea
Echeveria
Echinops ritro
rigeron annuus
Euphorbia
Eremurus himalaicus
Erysimum
Foeniculum vulgare
Fuchsia
Galega x hartlandii
Gaura
Geranium
Gypsophila paniculata
Helleborus argutifolius
Hesperis matronalis
Iris
Kirengeshoma palmata
Knautia macedonica
Lathyrus latifolius
Lavatera trimestris
Linaria purpurea
Lobelia tupa
Lunaria annua
Lupinus arboreus
Lychnis coronaria
Myosotis
Nepeta govaniana
Paeonia lactiflora
Papaver orientale
Penstemon
Persicaria amplexicaulis
Phlox paniculata
Rudbeckia subtomentosa
Salvia caradonna
Scabiosa atropurpurea
Sedum ‘Autumn Joy’
Sisyrinchium striatum
Stachys byzantina
Stipa gigantea
Stipa pennata
Stipa tenuissima
Teucrium fruticans
Verbena bonariensis
Arbustos y rosas:
Buxus sempervirens
Hydrangea arborescens
Prunus incisa
Rosa ‘American Pillar’
Rosa ‘Desdemona’
Rosa ‘Easlea’s Golden Rambler’
Rosa ‘Gertrude Jekyll’
Rosa ‘Glamis Castle’
Rosa ‘Goldfinch’
Rosa ‘Louise Odier’
Rosa ‘Kew Gardens’
Rosa ‘Munstead Wood’
Rosa ‘William and Catherine’
Rosa ‘Veilchenblau’
Trachycarpus fortunei
Yucca gloriosa
Viburnum carlesii
Fotografía: News Sky
Dicen que el jardín blanco de Kengsinton está inspirado por el recuerdo de la princesa, su imagen y estilo. Probablemente, si pudiera verlo, le gustaría. A nosotras nos encanta ¿Y a ti?
una autentica virgueria, precioso
Mantener un jardín solo con un color, especialmente en blanco, es un esfuerzo enorme, al alcance de muy pocos. La lista de plantas excelente, aunque hay que reconocer que en nuestro país, casi imposible de conseguir.
Saludos
A mi me encanta. Hola Monica, preciosa entrada y precioso jardín. Un besin enorme.